Avianca Holdings S.A. obtiene utilidad operacional de US$49.8 millones en segundo trimestre de 2014

Usuarios de Lufthansa califican al aeropuerto El Dorado como el de mejor servicio
El Airbus A350 XWB finaliza gira mundial de pruebas de ruta

Avianca Holdings S.A. obtiene utilidad operacional de US$49.8 millones en segundo trimestre de 2014 | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Resultados de Avianca Holdings

Al cierre del segundo trimestre de 2014, Avianca Holdings S.A. registró una utilidad operacional de USD$49.8 millones, generando un crecimiento del margen operacional, al pasar 3.2% en 2013 a 4.4% en 2014.

En coherencia con el aumento de 5.9% en el número de viajeros transportados en dicho trimestre, los ingresos operacionales ascendieron a USD$1.1 billones, 3.6% por encima del resultado obtenido en el segundo trimestre de 2013. De esta manera, la utilidad operacional acumulada a junio de 2014 alcanzó cerca de USD$100 millones, en tanto que el margen operacional al cierre de los primeros seis meses fue de 4.5%.

Por su parte, la utilidad neta ajustada (*), excluyendo ítems especiales, correspondiente al segundo trimestre fue de USD$19.5 millones, alcanzando un margen de 1.7%; en tanto la utilidad neta ajustada, excluyendo ítems especiales, al cierre del primer semestre se ubicó en USD$ 44.4 millones y obteniendo un margen de 2.0%.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas (EBITDAR) en el segundo trimestre de 2014 alcanzó USD$164.3 millones, con un margen de 14.4%. La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas (EBITDAR) en el primer semestre de 2014 fue de USD$ 326.2 millones, con un margen de 14.5%.

En línea con el plan de expansión y optimización de la capacidad para la movilización de carga, el factor de ocupación en este frente pasó de 58% a 62%, en tanto que los ingresos por este concepto, al igual que los ingresos de la gestión de LifeMiles -programa de viajero frecuente- registraron un incremento de 6.6%.

Los ingresos operacionales del semestre se ubicaron en USD$2.2 billones, 0.9% por encima del resultado obtenido en el mismo periodo en 2013.

De otro lado, y como resultado del programa de control de gastos adoptado por las aerolíneas subsidiarias de Avianca Holdings S.A., el costo por silla disponible por kilómetro (CASK) se redujo en 1.9% en el segundo trimestre de 2014. De igual modo, el CASK de los seis primeros meses de 2014 decreció 2.0%.

Como resultado de la expansión de la operación a mercados de alta demanda, así como de la incorporación de aeronaves de mayor alcance, la capacidad, medida en ASK´s (sillas disponibles por kilómetro), registró un incremento de 4.4% en el segundo trimestre del año. Por su parte, el tráfico de pasajeros medido en RPK’s (pasajeros revenue por kilómetro) creció 4.3%, alcanzando un factor de ocupación consolidado de 78.2% en el segundo trimestre.

En términos acumulados, la capacidad, medida en ASK’s, al cierre del semestre registró un incremento de 4.9%, mientras que el tráfico de pasajeros, medido en RPK’s, se incrementó en 3.3% durante los seis primeros meses de 2014.

En cumplimiento del plan de renovación y modernización de flota, entre abril y junio, la compañía incorporó cinco aeronaves, así: un Airbus A321, dos Airbus A319, un Airbus A330 y un ATR72. Avianca Holdings S.A. y sus subsidiarias finalizaron el segundo trimestre con una flota operativa consolidada de 157 aeronaves de última generación.

(*) Utilidad neta ajustada excluyendo efectos por diferencia en cambio y valoración de instrumentos derivados para cobertura de combustible.

Las cifras están expresadas en dólares americanos, como moneda funcional bajo las Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF-(IFRS).

Fuente: Prensa Avianca

Usuarios de Lufthansa califican al aeropuerto El Dorado como el de mejor servicio
El Airbus A350 XWB finaliza gira mundial de pruebas de ruta

Deja un comentario

×