Avianca Express y ACAV logran acuerdo para tripulantes de cabina

LATAM Cargo desarrolló piloto de "One Record" desde Sudamérica
Copa Airlines tendrá vuelos a Barquisimeto desde Panamá
Airbus A320 de Avianca Express en Bogotá (N724AV).

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

La Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo (ACAV) y Avianca Express anunciaron que lograron un acuerdo para los tripulantes de cabina.

Luego de algunas mesas de diálogo, la entidades confirmaron que el acuerdo fortalecerá los beneficios económicos de los tripulantes de cabina de Avianca Express.

Uno de los propósitos alcanzados fue igualar las condiciones de los trabajadores de Avianca Express con las de Avianca S.A. en cuanto a esquema salarial y beneficios extralegales para más de 60 tripulantes que trabajan en la filial que sirve a ciudades como Barrancabermeja, Cúcuta, Yopal, Florencia, Ibagué, Neiva, Popayán y Villavicencio. 

Este acuerdo es parte de lo que será la convención colectiva de trabajo entre Avianca Express y ACAV que tendrá una vigencia de tres años.

Ser una Avianca para todos también significa buscar mejores condiciones para todos nuestros colaboradores. Lo logrado entre Avianca Express y ACAV hoy se suma a las diferentes convenciones y acuerdos que hemos conseguido en los últimos años con nuestras organizaciones de trabajadores, teniendo siempre como base el diálogo social y la confianza para establecer y mantener relaciones laborales de largo plazo. Que esta buena noticia sea una oportunidad para reconocer y agradecer su labor”, dijo Paola Villota, vicepresidente de Gestión Humana de Avianca.

Gracias al diálogo constante, al trabajo conjunto y buena disposición de llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores, hemos suscrito un acuerdo con la Compañía con el fin de homologar el esquema salarial y los beneficios extralegales de los tripulantes de cabina de Avianca Express con los tripulantes de Avianca S.A”, expresó María Cristina Cadavid, presidente de ACAV.

LATAM Cargo desarrolló piloto de "One Record" desde Sudamérica
Copa Airlines tendrá vuelos a Barquisimeto desde Panamá

Deja un comentario

×