Avianca envía A330 con ayudas humanitarias a San Andrés

Armada de Chile recibió su primer Airbus Helicopters H125
Aircalin recibió su primer Airbus A320neo

Airbus A330 de Avianca transportando ayudas humanitarias a San Andrés.En el marco de la campaña ‘Ayudar nos hace Bien’, Presidencia de la República, Solidaridad por Colombia, Avianca y Terpel se unieron para llevar más de 25 toneladas de ayudas a San Andrés en esta Navidad.

El vuelo partió de Bogotá este miércoles 23 de diciembre a la 1:45 p.m. en un Airbus 330, siendo la primera vez que un avión como este llega a la isla con ayudas humanitarias, transportando alimentos de primera necesidad como leche, arroz, café, entre otros, que serán distribuidos por la Gobernación de San Andrés a personas afectadas por el huracán IOTA.

La cadena de solidaridad también estuvo liderada por SAI y SIATO, proveedores del servicio de asistencia en tierra, quienes voluntariamente también donaron sus servicios para la atención del cargue y descargue de los elementos tanto en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, como en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.Airbus A330 de Avianca en San Andrés.

La Primera Dama, María Juliana Ruiz sostuvo que “estas donaciones que entregamos hoy en San Andrés son muestra de la solidaridad de los ciudadanos y empresarios colombianos. Sin duda el aporte del sector privado, que hoy nos permite llegar a hasta la Isla y atender las necesidades alimenticias de nuestros compatriotas, es de vital importancia para continuar el proceso de reconstruir en cuerpo y alma, para reavivar los sentimientos de optimismo, confianza y seguridad en un futuro mejor”.

Al respecto, Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca, afirmó: “Nuestra misión en Colombia ha sido ser parte de la solución durante los últimos 100 años y por supuesto apoyar a la Isla de San Andrés en esta oportunidad, no es la excepción. Sumado a las iniciativas sociales que activamos desde que inició la contingencia allí, como la disposición de Centros de Acopio a través de Deprisa para trasladar de forma gratuita ayudas y el traslado de personal humanitario, sumamos esfuerzos en esta navidad para apoyar desde nuestra operación a los isleños que hoy más que nunca nos necesitan”.

Airbus A330 de Avianca en San Andrés.

Como AliadoPaís estamos comprometidos en acompañar a Colombia en sus desafíos más apremiantes. Nos llena de orgullo, poder contribuir al bienestar de las comunidades afectadas por la ola invernal y movilizar ayudas para que los habitantes de San Andrés y Providencia puedan superar este difícil momento”, comentó Sylvia Escovar, presidente de Terpel.

Armada de Chile recibió su primer Airbus Helicopters H125
Aircalin recibió su primer Airbus A320neo

Deja un comentario

×