Avianca destaca el papel de la mujer en su equipo

Avianca sorprende a viajeros de clase ejecutiva en vuelo a Barcelona
United Airlines lanza ruta a Medellín desde Houston
Celebración del Día de la Mujer de Avianca 2024.

Foto: Avianca

Avianca destacó la importancia del papel de la mujer destacando los aspectos más relevantes en la celebración de su día.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Avianca resaltó el papel que cumplen las mujeres en su equipo de trabajo.

En total, la aerolínea cuenta con 5.900 mujeres entre sus colaboradores (40% del total), donde más de 130 son pilotos, más de 90 hacen parte del área técnica y más de 1.700 son tripulantes de cabina. Es decir, un 70% del total ejercen cargos operativos dentro de la compañía, mientras que el otro 30% hace parte del área administrativa.

400 de las mujeres son líderes de equipo, en las que se destacan 7 vicepresidentes, 28 directoras, 170 gerentes y más de 200 coordinadoras, ocupando un 48% de los roles de liderazgo en la línea aérea entre áreas administrativas y operativas.

Avianca también destaca las iniciativas que buscan incrementar la participación de las mujeres en la industria de la aviación, como la graduación de la primera promoción de mujeres piloto y el lanzamiento del programa de becas “el cielo es de ellas” como parte su estrategia de contribuir a la equidad y la inclusión.

Creemos firmemente que las compañías aéreas tienen que ser líderes en diversidad y equidad porque somos la ventana que nos ayuda a abrir y a ampliar la mirada al mundo, destinos, culturas, religiones, gastronomía, opiniones, y visiones, pero también a lo diverso del talento, género, raza, discapacidad y oportunidades de crecimiento. En Avianca, adoptamos la diversidad como parte de nuestro ADN y la celebramos cada día tanto al interior como exterior de la compañía. Con nuestros colaboradores, le apostamos a un entorno más justo y con equidad de condiciones para todos, y, sobre todo, somos conscientes que, como líderes, una de las herramientas más poderosas para promover la diversidad y equidad es el ejemplo que damos a nuestros equipos, interiorizando y adoptando comportamientos inclusivos”, afirmó Paola Villota, vicepresidente de gestión humana de Avianca.

Avianca sorprende a viajeros de clase ejecutiva en vuelo a Barcelona
United Airlines lanza ruta a Medellín desde Houston

Deja un comentario

×