Avianca desarrolla procedimiento de aterrizaje en Pereira

Pegaso recibe el primer Airbus Helicopters H145 de México
Mary Gelvez: gerente de Operaciones de American Airlines en Colombia y Ecuador

Airbus A320 de Avianca en plataforma.Con el objetivo de optimizar la operación en Pereira, el equipo de Servicios a la Navegación Aérea de Avianca, en conjunto con la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, desarrolló un nuevo procedimiento de aproximación al aeropuerto Internacional Matecaña.

El procedimiento está basado en el sistema ILS (Instrument Landing System), que permite aterrizar de manera segura con condiciones de baja visibilidad y nubosidad, además de implementar procedimientos de vuelo basados en sistemas de navegación satelital GPS.

Con estos procedimientos la aerolínea espera disminuir las demoras y desvíos de vuelos por condiciones meteorológicas adversas, a la vez que reafirma su compromiso con el desarrollo de las regiones de Colombia y el sector aeronáutico.

Avianca también ha desarrollado este tipo de procedimientos especializados en aeropuertos como Antonio Nariño en Pasto, y en otros destinos internacionales como Guatemala y El Salvador.

Con este avance, la compañía pone a disposición de sus clientes la mejor tecnología enfocada a la seguridad aérea, y continúa fortaleciendo la conectividad regional en el país.

Pegaso recibe el primer Airbus Helicopters H145 de México
Mary Gelvez: gerente de Operaciones de American Airlines en Colombia y Ecuador

Deja un comentario

×