Avianca comenzó vuelos entre Bogotá y Villavicencio

Primer A320neo de Airbus termina su montaje
El Papá de los Black Hawk Colombianos

Avianca comenzó vuelos entre Bogotá y Villavicencio | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avianca en Villavicencio

El día de hoy la aerolínea Avianca dio inicio a los vuelos entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. La nueva ruta será operada en aviones ATR-72-600 con 14 vuelos semanales en dos frecuencias diarias, y cumple el anuncio dado a conocer en marzo de este año.

El vuelo AV9406, tripulado por el Capitán Fernando Osorio, Jefe de Flota de ATR de Avianca, como comandante; y el Capitán Carlos López como copiloto, salió a las 6:38 horas del Puente Aéreo de Bogotá con 41 pasajeros a bordo del avión de matrícula HK-5000 (número de construcción: 1142), aterrizando en Villavicencio a las 7:28 horas, siendo recibido con el arco de agua ofrecido por los bomberos aeronáuticos de la terminal aérea, como es costumbre.

Luego de los actos de protocolo de inauguración de la nueva ruta, la tripulación se dispuso para cumplir el vuelo AV9407 de regreso, que llegó a Bogotá a las 9:20 horas.

Fabio Villegas, Presidente de la aerolínea, comentó: “Con la implementación de esta nueva ruta, Avianca busca atender las necesidades de los viajeros de negocios, al tiempo que se impulsa el flujo de turistas a una de las regiones de mayor perspectiva para el desarrollo de los sectores agrícola e industrial en el país”.

La empresa también se refirió al objetivo de iniciar este nuevo vuelo, como parte de un programa corporativo que busca la ampliación de la red de rutas para atender las necesidades del mercado nacional.

Los vuelos entre Bogotá y Villavicencio se atenderán en aviones ATR-72-600 con capacidad para 68 pasajeros, y que han reemplazado a las aeronaves Fokker 50 dentro de la flota regional de Avianca. El HK-5000 fue recibido por la aerolínea el 26 de marzo de este año.

El precio de los tiquetes en Avianca entre Bogotá y Villavicencio comienza desde los $79.850 pesos por trayecto con impuestos incluidos, según consulta realizada en el sitio web de la aerolínea.

Avianca se convierte en el tercer operador actual con vuelos entre las dos ciudades, después de la compañía estatal Satena y de LAN Colombia, que vuelan al destino en aviones ATR-42/72 y Dash-8 respectivamente.

En diciembre de 2013 la aerolínea Easyfly anunció que comenzaría vuelos entre las dos ciudades durante este año. Esta aerolínea ya había ofrecido la conexión aérea Bogotá – Villavicencio en aviones Jetstream 41 en el 2010, sin embargo dejó de operar la ruta.

No es la primera vez que Avianca opera en Villavicencio. La compañía había tenido vuelos regulares a la terminal aérea de la capital del Meta varias décadas atrás en aviones Douglas DC-3.

El itinerario de los vuelos será el siguiente:

RutaFrecuenciaHora de salidaHora de llegada
Bogotá – VillavicencioDiaria6:34 horas7:47 horas
Villavicencio – BogotáDiaria8:13 horas9:30 horas
Bogotá – VillavicencioDiaria15:50 horas17:03 horas
Villavicencio – BogotáDiaria17:34 horas18:51 horas

Avianca comenzó vuelos entre Bogotá y Villavicencio | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Con información de: Prensa Avianca – @TrafficAirColom
Imágenes: Jorge Peña (SAR Vanguardia) @johopean

Primer A320neo de Airbus termina su montaje
El Papá de los Black Hawk Colombianos

Deja un comentario

×