Avianca presenta avión con pintura en homenaje a la igualdad

LATAM reactivó las rutas a Cali y Medellín desde Lima
Wingo presenta nuevas opciones en su menú a bordo

Airbus A320 de Avianca con pintura en homenaje a la igualdad.En un homenaje a la diversidad, la equidad y la inclusión, Avianca se vistió con la bandera del orgullo.

En uno de sus Airbus 320 de matrícula N724AV la aerolínea presentó un nuevo diseño que hace alusión a los colores de esta insignia.

Con este avión, la aerolínea reitera su larga trayectoria en temas de Diversidad, Equidad e Inclusión:

  • Más de 32 nacionalidades componen la compañía.
  • El 47% de los colaboradores tiene entre 20 y 40 años y más de 30% tiene entre 41 y 60 años.
  • 5.147 mujeres hacen parte de la compañía -186 de ellas ocupan cargos directivos, 99 son pilotos y 211 son del equipo de mantenimiento-.
  • 10 personas en condición de discapacidad están en roles de servicio al cliente.

Los colaboradores con parejas del mismo género disfrutan del beneficio de tiquetes desde el año 2.000.

La diversidad va más allá de una celebración, en nuestro ADN está acercar personas y servir de ventana para abrir la mirada al mundo. Es por eso que todos son bienvenidos sin importar edades, creencias, razas, culturas, identidades de género u orientaciones sexuales”, dijo Renato Covelo, Chief People and Talent Officer.

Tras finalizar el proceso de pintura, que tomó alrededor de 450 horas/hombre en el Centro de Mantenimiento Aeronáutico (MRO) de Avianca ubicado en Rionegro – Antioquia, el avión de la diversidad estará volando por todo el país desde este 3 de julio, y durante sus primeros itinerarios conectará a los viajeros de Avianca desde y hacia Bogotá con Villavicencio, Neiva y Armenia.

Albert Pérez, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca agregó que: “Acercar geografías y eliminar barreras es uno de los compromisos que tenemos como aerolínea. Durante cerca de una semana y con un equipo de casi 20 personas en el Centro de Mantenimiento trabajamos en el diseño de este avión: una bandera que hoy por hoy hace parte de nuestros principios como compañía y que ratifica nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, conscientes de que las diferencias nos hacen grandes”.

Los clientes de Avianca volando en el avión de la diversidad también podrán disfrutar de una de las apuestas de la compañía para convertirse en una aerolínea para todos: una capacidad de 180 asientos para volar por Colombia, que permite reducir hasta 13% la huella de Carbono por pasajero, y una oferta de nuevas sillas que incluye las 3 opciones: Premium, Plus y Economy, disponibles para todos.

LATAM reactivó las rutas a Cali y Medellín desde Lima
Wingo presenta nuevas opciones en su menú a bordo

Una Respuesta

  1. Alex julio 5, 2022 Responder

Deja un comentario

×