Avianca ajusta red internacional con suspensiones temporales

LATAM Airlines convertirá 8 de sus Boeing 767-300 en cargueros
EasyFly reactiva los vuelos a Arauca desde Bogotá

Boeing 787-8 de Avianca en Bogotá.Avianca anunció nuevos ajustes a su red de rutas internacional para adaptarse a los cambios impuestos por la pandemia de Covid-19.

Debido a los efectos de la pandemia y las constantes restricciones en distintos países en cuanto a limitación de entrada de turistas, reducciones operacionales, así como de movilidad al interior de las ciudades, y la alta incertidumbre que aún tienen los pasajeros para, Avianca ajusta su red de rutas a la realidad operacional actual.

Dicho ajuste incluye apertura de nuevas rutas, adaptación de capacidad en algunos destinos, así como suspensiones temporales en otros casos.

Ajuste temporal de operaciones:

La aerolínea suspenderá temporalmente algunas rutas internacionales, que serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia, en algunos casos durante el primer trimestre del año, en otros casos durante el segundo semestre. Vale la pena indicar que por lo pronto dichas conexiones no se cerrarán indefinidamente y en algunos casos se retomarán desde abril.

  • Desde Ciudad de Guatemala a: Tegucigalpa, Bogotá*, Los Ángeles*
  • Desde Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá
  • Desde San Salvador a: Dallas, Houston*, Miami, Toronto*, y Ciudad de México*
  • Desde Bogotá a: Curazao*, San Juan, Fort Lauderdale, Washington, Los Ángeles, Orlando*, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Barcelona y Londres. Así como desde Cali y Medellín a Madrid.
  • Desde Quito a Galápagos y El Coca
  • Entre San Pedro Sula y Miami

*Rutas que se reactivan en abril de 2021

Nuevas rutas:

Avianca lanzará nuevas rutas tanto nacionales como internacionales, de acuerdo con la evolución de la pandemia. Así, en el caso del mercado nacional en Colombia, desde marzo iniciará operaciones en las rutas: Cartagena–Pereira y Santa Marta–Pereira

Asimismo, la aerolínea operará la ruta San Salvador-Ontario (Sur de California) desde julio, con 3 frecuencias semanales en aviones Airbus A319, poniendo a disposición de los pasajeros 2880 sillas mensuales. Con esta ruta, la aerolínea amplía la oferta de conectividad entre Centroamérica y la Costa Oeste de Estados Unidos, pues en la actualidad cuenta con vuelos a ciudades como Los Ángeles y San Francisco.

Ampliación del programa de protección a clientes:

Teniendo en cuenta que en la nueva normalidad la incertidumbre es frecuente y los clientes demandan mayor flexibilidad, la compañía ha implementado diferentes herramientas de autogestión para mitigar el alto volumen de contactos que recibe en sus canales de atención. Además, amplió la vigencia de su política “Compra tranquilo” para que quienes compren boletos del 1 de enero al 31 de marzo de 2021 puedan cambiar hasta tres veces la fecha de su viaje para volar máximo hasta el 31 de diciembre de este año sin cobro de penalidad por cambio.

Además, gracias a la alianza con Synlab Colombia, anunciada la semana pasada, quienes adquieran tarifas L y XXL tendrán incluidas dentro del valor del boleto la prueba PCR o antígenos (aceptadas en Estados Unidos) y quienes adquieran tarifas XS, S, M o XL podrán acceder a descuentos sustanciales para dichas pruebas.

LATAM Airlines convertirá 8 de sus Boeing 767-300 en cargueros
EasyFly reactiva los vuelos a Arauca desde Bogotá

Deja un comentario

×