Entre las medidas adoptadas por la Compañía, se encuentran:
- Ajuste de itinerarios: Avianca ha diseñado un itinerario de contingencia, que incluye una disminución de las operaciones a destinos de bajo tráfico y la programación de vuelos adicionales a los destinos de mayor demanda. Los viajeros con reserva en vuelos modificados están siendo notificados por personal del Call Center de la Aerolínea.
- Prioridad a las conexiones: Con el fin de garantizar los desplazamientos en rutas internacionales, los viajeros en conexión tienen prioridad en los traslados desde su lugar de origen al lugar de su conexión a puntos más allá de Colombia.
- Exoneración del pago de penalidad por cambio de vuelo: Avianca exonera del pago de penalidad a los pasajeros que deban cambiar sus vuelos como consecuencia de retrasos o cancelaciones. La medida aplica para los viajeros con reserva en los vuelos de los días 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2013. Los cambios están siendo manejados a través del Call Center de la Aerolínea y se estarán asignando de acuerdo con la disponibilidad de cupos en los vuelos en los que se desea hacer efectivo el viaje. Los viajeros que requieran cambiar su reserva por estas causas deben hacerlo para vuelos programados en un plazo máximo de 30 días, después de la fecha de afectación.
- Refuerzo de procesos: Buscando mayor agilidad a la atención en aeropuertos y a bordo de las aeronaves, se han reforzado los procesos así como el personal para la atención de los viajeros. En este sentido, nos permitimos recordar a los viajeros en vuelos domésticos, la importancia de presentarse en el aeropuerto a la hora reglamentaria, dado que el cierre del check-in se hará efectivo 35 minutos antes de la salida del vuelo. De igual forma, los invitamos a hacer uso de los medios electrónicos dispuestos a través de internet, sistema mobile y kioskos para hacer su chequeo.
Para más información sobre los vuelos, los viajeros pueden comunicarse con el 401 34 34 en Bogotá, la línea gratuita nacional 018000 95 34 34 o ingresar a la página www.avianca.com
Avianca agradece la comprensión de los viajeros afectados ante esta situación operacional originada por causas externas a la Aerolínea. Los colaboradores en tierra y aire adelantan todos los esfuerzos a su alcance, con el fin de atender de la mejor manera esta coyuntura.
Fuente: Prensa Avianca
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.