Avianca activa plan especial por problemas en aplicación

Viva Air presentó las sillas para sus nuevos aviones A320
Nuevo Copa Club (Sala VIP) de Copa Airlines en Bogotá

Airbus A320 de Avianca.

Avianca informa que debido a una inconsistencia presentada en la aplicación que notifica a las tripulaciones de los vuelos al interior de Colombia, los pilotos y auxiliares programados el día de ayer para 20 vuelos, no se presentaron a la operación.

Por esta razón algunos vuelos presentaron demoras y otros fueron cancelados. En este momento el 100% de los viajeros afectados han sido reacomodados entre ayer y hoy.

Mientras se estabiliza la aplicación, y previendo que hoy se puedan presentar demoras y/o cancelaciones se ha activado un plan especial de operaciones que busca proteger los planes de vuelo de los clientes, estas son las medidas tomadas por la aerolínea:

  • Cancelación de vuelos: De momento se han cancelado 15 vuelos que son el 3% de la operación doméstica en Colombia y se ha reacomodado a la mayoría de estos pasajeros. Aviso a pasajeros: se están contactando uno a uno a los pasajeros vía call center para dar opciones para que retomen su plan de vuelo.
  • Vuelos cancelados por los problemas con la aplicación interna de Avianca.

Recomendamos a nuestros pasajeros antes de dirigirse al aeropuerto revisar el estado de los vuelos en la página de www.aviancaultimahora.com, así como en nuestra página web y aplicación móvil, dado que se podrán presentar ajustes adicionales que modifiquen los planes iniciales de vuelo.

  • Asignación de pilotos y auxiliares adicionales en los aeropuertos.
  • Hoy y mañana suspensión preventiva y temporal de venta de tiquetes: Para darle prioridad a los pasajeros que fueron reacomodados se suspendió la venta de tiquetes a destinos nacionales, de manera temporal por el día de hoy y mañana.
  • Exoneración por cambio: Los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después de su fecha de viaje inicial.
  • Solicitud de extensión de horario de operación de aeropuertos en Colombia a la Aerocivil. En conjunto con la Aerocivil estamos trabajando para ampliar el horario de operación de aeropuertos en Colombia para poder dar flexibilidad a la salida y aterrizaje de vuelos.
  • Disposición de aviones con mayor capacidad: Rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar una mayor cantidad de viajeros.
  • Entrega de hospedaje y alimentación: La Aerolínea entregará alojamiento y alimentación a aquellos pasajeros que lo requieran y se otorgarán compensaciones dependiendo de su afectación.

A su vez, están tomando las medidas necesarias para resolver la inconsistencia en la aplicación de notificación de las tripulaciones y asegurar que pilotos y auxiliares tengan la información requerida para presentarse en sus vuelos programados. En ese sentido AVIANCA ha implementado las siguientes acciones:

  1. Ajuste en el sistema de notificación digital.
  2. Notificaciones telefónicas a tripulaciones activadas como plan de contingencia.

A los clientes les pide excusas por los inconvenientes presentados y les aseguramos que seguiremos trabajando incansablemente para que puedan cumplir con sus planes de vuelo. Así mismo, les recomendamos a los viajeros revisar el estado de su vuelo en www.aviancaultimahora.com, así como en nuestra página web y aplicación móvil.

Viva Air presentó las sillas para sus nuevos aviones A320
Nuevo Copa Club (Sala VIP) de Copa Airlines en Bogotá

Deja un comentario

×