Avianca informa que debido a una inconsistencia presentada en la aplicación que notifica a las tripulaciones de los vuelos al interior de Colombia, los pilotos y auxiliares programados el día de ayer para 20 vuelos, no se presentaron a la operación.
Por esta razón algunos vuelos presentaron demoras y otros fueron cancelados. En este momento el 100% de los viajeros afectados han sido reacomodados entre ayer y hoy.
Mientras se estabiliza la aplicación, y previendo que hoy se puedan presentar demoras y/o cancelaciones se ha activado un plan especial de operaciones que busca proteger los planes de vuelo de los clientes, estas son las medidas tomadas por la aerolínea:
- Cancelación de vuelos: De momento se han cancelado 15 vuelos que son el 3% de la operación doméstica en Colombia y se ha reacomodado a la mayoría de estos pasajeros. Aviso a pasajeros: se están contactando uno a uno a los pasajeros vía call center para dar opciones para que retomen su plan de vuelo.
Recomendamos a nuestros pasajeros antes de dirigirse al aeropuerto revisar el estado de los vuelos en la página de www.aviancaultimahora.com, así como en nuestra página web y aplicación móvil, dado que se podrán presentar ajustes adicionales que modifiquen los planes iniciales de vuelo.
- Asignación de pilotos y auxiliares adicionales en los aeropuertos.
- Hoy y mañana suspensión preventiva y temporal de venta de tiquetes: Para darle prioridad a los pasajeros que fueron reacomodados se suspendió la venta de tiquetes a destinos nacionales, de manera temporal por el día de hoy y mañana.
- Exoneración por cambio: Los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después de su fecha de viaje inicial.
- Solicitud de extensión de horario de operación de aeropuertos en Colombia a la Aerocivil. En conjunto con la Aerocivil estamos trabajando para ampliar el horario de operación de aeropuertos en Colombia para poder dar flexibilidad a la salida y aterrizaje de vuelos.
- Disposición de aviones con mayor capacidad: Rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar una mayor cantidad de viajeros.
- Entrega de hospedaje y alimentación: La Aerolínea entregará alojamiento y alimentación a aquellos pasajeros que lo requieran y se otorgarán compensaciones dependiendo de su afectación.
A su vez, están tomando las medidas necesarias para resolver la inconsistencia en la aplicación de notificación de las tripulaciones y asegurar que pilotos y auxiliares tengan la información requerida para presentarse en sus vuelos programados. En ese sentido AVIANCA ha implementado las siguientes acciones:
- Ajuste en el sistema de notificación digital.
- Notificaciones telefónicas a tripulaciones activadas como plan de contingencia.
A los clientes les pide excusas por los inconvenientes presentados y les aseguramos que seguiremos trabajando incansablemente para que puedan cumplir con sus planes de vuelo. Así mismo, les recomendamos a los viajeros revisar el estado de su vuelo en www.aviancaultimahora.com, así como en nuestra página web y aplicación móvil.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.