Aviadores de LAN Colombia asociados a ACDAC, inician Operación Cero Trabajo Suplementario

LAN Colombia ahora es miembro de oneworld
Crece movimientos pasajeros de enero - agosto de 2013

Aviadores de LAN Colombia asociados a ACDAC, inician Operación Cero Trabajo Suplementario | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aviones de LAN Colombia

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles ACDAC informó que los 34 pilotos de la aerolínea LAN Colombia vinculados a la Asociación, iniciaron Operación Cero Trabajo Suplementario. La acción está motivada por el desconocimiento del laudo arbitral que fue expedido por un Tribunal de Arbitramento.

Los directivos de la Asociación se manifestaron al respecto, comentando que “Además de solidarizarnos con las medidas adoptadas por nuestros compañeros de Avianca desde el pasado 13 de septiembre, iniciamos la operación debido a que por cerca de dos años la administración de la empresa ha desconocido el laudo emitido por un Tribunal de Arbitramento y que la obliga a garantizar condiciones laborales equitativas para todos los pilotos. Estos 34 pilotos reciben entre dos y cuatro millones de pesos de salario menos que todos los demás que no están vinculados al sindicato”.

El pasado 11 de marzo de 2013 el Ministerio de Protección Social ratificó el fallo en contra de la administración de Aires – LAN Colombia por el ejercicio de malas prácticas y perjuicio de los derechos laborales, y compulsó copia a la Fiscalía General a fin de adelantar el proceso pertinente por parte de esta dependencia.

Fuente: Prensa ACDAC

LAN Colombia ahora es miembro de oneworld
Crece movimientos pasajeros de enero - agosto de 2013

Deja un comentario

×