Autoridades recorren El Dorado, preparándose para Semana Santa

AviancaTaca Holding S. A. ahora se llama Avianca Holding S. A.
Recomendaciones para pasajeros por vía aérea durante Semana Santa

Autoridades recorren El Dorado, preparándose para Semana Santa | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Recorrido de autoridades por El Dorado

Autoridades gubernamentales realizaron un recorrido por las instalaciones de la T2 de El Dorado con el fin de verificar las preparaciones que se tienen para afrontar la afluencia de pasajeros para la próxima Semana Santa. Las autoridades hicieron una serie de recomendaciones a los viajeros que tomen la vía aérea que daremos a conocer oportunamente.

El Director de la Aerocivil, en compañía de funcionaros de la entidad, así como del Superintendente de Puertos y Transportes, la Ministra de Transporte, Policía Aeroportuaria y miembros de la Fuerza Aérea, recorrieron los sectores de check in, bandas de equipajes, aduanas, puntos de migración y espacios generales de la nueva T2 de El Dorado, con el fin de constatar que las preparaciones para la Semana Santa que se aproxima, estén al día.

Se espera que para esta época del año se movilicen más de 800.000 pasajeros por vía aérea en todo el país, lo que representa un incremento del 17% con respecto a la misma época del año anterior. Por esta razón, y dado que este año la temporada de semana santa se amplía con el próximo lunes festivo, las autoridades han realizado preparaciones con el fin de que los pasajeros puedan hacer uso de los servicios aéreos con seguridad, comodidad y eficiencia.

Para ello, la Superintendencia de Puertos y Transportes realizará un acompañamiento en 13 terminales aéreas del país, corroborando que los servicios prestados están a la altura de las necesidades de los pasajeros y se opere con seguridad y eficiencia a pesar del incremento en el flujo de viajeros y a las dificultades climáticas.

Según el Director de la Aerocivil, los pronósticos del clima para los próximos días indican que se pueden presentar dificultades a raíz de lluvias y tormentas eléctricas. Ratificó que los aeropuertos con mayor probabilidad de congestión o cierres son los de Bogotá, Manizales, Pereira y Pasto. También indicó que las rutas con mayor afluencia de pasajeros son Bogotá – Medellín, Bogotá – Cali, Bogotá – Barranquilla, destinos a Miami, Panamá, Fort Lauderdale y la costa caribe del Colombia.

La Asociación del Transporte Aéreo ATAC, también instó a los viajeros a prepararse adecuadamente para su viaje, tomando las medidas necesarias para evitar congestiones e incomodidades. La Asociación informó que desde el 22 de marzo y hasta el 2 de abril, las aerolíneas han programado más de 100 vuelos adicionales en rutas hacia Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, San Andrés, Medellín, Eje Cafetero, Popayán, Miami, Aruba y Panamá.

Tanto autoridades civiles, como operadores de aeropuertos, Policía aeroportuaria y aerolíneas, han destinado un mayor número de personal a los aeropuertos, con el fin de atender con mayor celeridad a los pasajeros.

En el caso de Bogotá, OPAIN pondrá en servicio tres buses satelitales gratuitos que recorrerán el circuito que une distintos puntos del aeropuerto, como el Puente Aéreo, T2 y terminales de carga. Así mismo se contará con el servicio de alrededor de 700 taxis para los viajeros que lleguen a Bogotá. Se habilitará un punto de atención temporal en el primer piso de la T1 (vuelos nacionales, excepto Avianca) e informadores bilingües en ambas terminales y en el Puente Aéreo, que estarán disponibles entre 6:00 am y 10:00 pm.

Las aerolíneas tendrán a su disposición tres nuevas posiciones de parqueo y OPAIN recomendó a las mismas que tengan en cuenta procedimientos relacionados con manejo de equipajes sobredimensionados y de animales vivos.

AviancaTaca Holding S. A. ahora se llama Avianca Holding S. A.
Recomendaciones para pasajeros por vía aérea durante Semana Santa

Deja un comentario

×