ATR desarrolla su oferta de software operacional a bordo para iPad

Boeing ubicará centro de producción del ala del 777X en Everett, Wash
Hoteles Estelar y LAN firman alianza empresarial

ATR desarrolla su oferta de software operacional a bordo para iPad | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Cabina del ATR-42-600

El fabricante europeo continúa con la difusión de su oferta de soporte para las operaciones aéreas, con el desarrollo de su aplicación Single-point Performance Software (SPS) de abordo para el iPad. Este software, disponible en la Apple Store, permite a los pilotos de ATR computar sus parámetros de despegue y aterrizaje en tiempo real, además de editar, firmar y enviar sus manifiestos de peso y balance. El desarrollo de este software para el iPad es parte de la iniciativa del fabricante para cumplir las nuevas demandas de las aerolíneas, que están ahora en favor del uso del iPad como Maletín de Vuelo Electrónico (EFB por sus siglas en inglés)

El SPS está disponible actualmente para operadores de ATR de las series -500 y -600. Los módulos de peso y balance estarán disponibles progresivamente para las nuevas versiones de aviones ATR.

Adicionalmente a este desarrollo, ATR también busca la instalación del iPad en la cabina en modo “clase II”. La instalación, opcional y también disponible como modernización, tendría un brazo para su ubicación y alimentación de energía a través de USB.

En línea con el proyecto EDORA de ATR, que busca dar documentación operacional completamente digital, ATR también ha integrado el desarrollo de software que le permite visualizar archivos en formato .xml. ATR evaluó también la expansión de sus servicios disponibles para ofrecerlos para iPad.

Fuente e imagen: ATR

Boeing ubicará centro de producción del ala del 777X en Everett, Wash

Este contenido ha sido publicado originalmente en Aviacol.net. Si desea hacer uso del mismo, y ya obtuvo autorización expresa nuestra, recuerde que es obligación legal citar la fuente y publicar un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, incluyendo el link completo a dicho artículo. Adicionalmente, de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones, no está permitido el uso de nuestro contenido sin una autorización expresa escrita de nuestra parte. Gracias de antemano. Aviacol.net – El Portal de la Aviación en Colombia.

Boeing ubicará centro de producción del ala del 777X en Everett, Wash
Hoteles Estelar y LAN firman alianza empresarial

Deja un comentario

×