Armada Nacional recibe avión ATR-42

República Checa llegó a la aviación colombiana
VivaColombia ya vuela entre Medellín y Miami

ATR-42 de la Armada de ColombiaEl Comando de Aviación Naval de la Armada Nacional de Colombia ya recibió un ATR-42 de transporte. El avión aterrizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el pasado jueves y estará en proceso de nacionalización y adecuación para comenzar a volar con la institución.

Luego de un largo proceso en la adquisición, el avión, que será registrado como ARC-703, llegó al Grupo Aeronaval de Transporte y Apoyo Fluvial GATAF con sede en Bogotá. El proceso de nacionalización y adecuación incluye además el pintado en el esquema de colores que identifica las aeronaves de la Aviación Naval Colombiana.

Este proceso se llevará a cabo en las instalaciones de la compañía Riosur, también en el aeropuerto El Dorado y, como novedad, será realizado bajo la inspección de suboficiales técnicos de la Aviación Naval certificados por la OACI como inspectores de pintura, cargo que se estrena en la región.

El avión servirá para el transporte de personal y apoyo logístico de la Armada y la Aviación Naval. Actualmente el área de aviación de la institución marítima cuenta con tres aviones CASA CN235MPA de patrullaje marítimo, un avión CASA C212 y varios Cessna 208 Caravan para el transporte y apoyo logístico.

El avión llegó al país con la matrícula temporal francesa F-WNUA y con personal de ATR a bordo que prestará apoyo para la puesta a punto de la aeronave.

Este ATR-42 efectuó su primer vuelo el 6 de agosto de 1992 y ha servido para las compañías Cityflyer Express, South Asian Airlines, RAS, Alliance Air y Air India Regional. Es un ATR-42-320 con número de fabricante 315.

Foto: Daniel Calle

República Checa llegó a la aviación colombiana
VivaColombia ya vuela entre Medellín y Miami

Deja un comentario

×