Precisó que las obras se cumplirán en seis fases que durarán en total cuatro años y medio, y que la primera etapa debe terminar en marzo del 2008.
La segunda fase del proyecto contempla la construcción de una nueva terminal de carga, la reubicación de las vías de acceso, la construcción de una nueva estación de bomberos y la demolición de varias instalaciones actuales para construir el nuevo muelle internacional de pasajeros.
Además, incluye la construcción del nuevo edificio administrativo de la Aeronáutica Civil y diversas instalaciones de carga.
La Sociedad Concesionaria Operadora Internacional (Opain) está formada por las constructoras colombianas Odinsa y Hermanos Solarte, asociados con Flughafen de Zúrich (Suiza) y ASA Internacional Eldorado, de empresarios de la ciudad de Barranquilla.
El contrato incluye la administración del aeródromo durante veinte años. En marzo del año pasado la Sociedad Colombiana de Arquitectos y el Ministerio de Transporte eligieron una propuesta arquitectónica para la nueva fachada presentada por los colombianos Javier Vera y Javier Giraldo.
El plan maestro de ampliación aumentará el área de 54.000 a 134.000 metros cuadrados.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.