Aplicación de la Aerocivil para personal aeronáutico

Avianca reanuda operación normal en Neiva
TAM y LAN anuncian traslado de vuelos desde y hacia Sao Paulo a nuevo Terminal de Guarulhos

Aplicación de la Aerocivil para personal aeronáutico | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

AIP Colombia

La Aeronáutica Civil de Colombia tiene a disposición del personal aeronáutico su aplicación AIP Colombia para dispositivos móviles. Esta aplicación ofrece información aeronáutica de Colombia relevante para el personal involucrado en la operación aérea.

En la Aplicación AIP Colombia, los usuarios podrán consultar la Publicación de Información Aeronáutica de Colombia (AIP Colombia), las Enmiendas AIP (AMDT AIP), los Suplementos AIP (SUP AIP) y las Circulares de Información Aeronáutica (AIC), además de otra información aeronáutica necesaria para la ejecución de las operación aéreas.

La AIP es el elemento básico de la documentación integrada de información aeronáutica, que incluye información aeronáutica de carácter permanente y modificaciones temporales de larga duración de esta información indispensable para la navegación aérea. El AIP se divide en:

  • Parte 1-General (GEN)
  • Parte 2-En Ruta (ENR)
  • Parte 3-Aeródromos (AD)
  • Enmiendas AIP – AMDT AIP

AIP COL llega como una herramienta que le permite al personal aeronáutico mantenerse actualizado de la información de los aeropuertos en Colombia y será la guía para que optimice tiempo al momento de viajar.

Para descargar la aplicación, puede descargarlo en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aerocivil.aipcol

Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aeronáutica Civil de Colombia

Avianca reanuda operación normal en Neiva
TAM y LAN anuncian traslado de vuelos desde y hacia Sao Paulo a nuevo Terminal de Guarulhos

Deja un comentario

×