TAM y LAN anuncian traslado de vuelos desde y hacia Sao Paulo a nuevo Terminal de Guarulhos

Aplicación de la Aerocivil para personal aeronáutico
Gobierno terminación anticipadamente Concesión de aeropuertos de San Andrés y Providencia. Concesionario anuncia acciones legales

TAM y LAN anuncian traslado de vuelos desde y hacia Sao Paulo a nuevo Terminal de Guarulhos | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Avión de LAN en Guarulhos

Las aerolíneas que hacen parte del grupo LATAM, LAN y TAM, iniciarán a partir del próximo 8 de octubre de 2014 el cambio de operaciones internacionales al nuevo Terminal 3, y las operaciones domésticas de TAM del Terminal 1 al Terminal 2, ubicados en el aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo. Este nuevo hub ofrecerá conexiones más expeditas y una mayor comodidad a los pasajeros. El nuevo terminal contará con el primer Salón VIP de Grupo LATAM.

El proceso de traslado finalizará el 10 de octubre. Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM comentó: “Grupo LATAM Airlines es el mayor y más importante grupo de aerolíneas de Suramérica y Guarulhos es el principal puerto de conexión en la región por lo que este cambio de terminal es estratégico para ofrecer una mejor experiencia de viaje para nuestros clientes. Así, con esta consolidación de operaciones, ampliaremos la capacidad de atención para nuestros pasajeros de TAM y LAN además de ofrecerles beneficios de escala mejorando sus tiempos de conexión.

Gracias a estas nuevas instalaciones, los pasajeros tendrán un mejor acceso al edificio a través de la conexión directa con que cuenta el estacionamiento y la terminal. También dispondrán de 40 puntos de chequeo en una zona que permitirá desplazamientos más cortos hacia las salas de embarque.

El sistema de equipaje automatizado que entrará a funcionar es de última generación. Así mismo, los viajeros que hagan uso de los servicios de la nueva Terminal 3 dispondrán de tiendas y restaurantes, y de la mayor tienda duty free de llegadas de vuelos en el mundo.

Con esto, Guarulhos se convierte en el mayor hub internacional del Grupo LATAM. La primera etapa del traslado incluye el paso de la operación completa de vuelos desde y hacia Norteamérica y Europa, del Terminal 1 al Terminal 3. El día 9 de octubre se pasarán los vuelos de corto alcance desde y hacia países de Suramérica.

El día 10 de octubre los vuelos domésticos de TAM (dentro de Brasil) se trasladarán desde el Terminal 1 al Terminal 2, específicamente al ala D. La transición contempla toda la operación de check-in, despacho de equipaje, ventas y reprogramación de pasajes, tótems de autoatención y estructura de backoffice. El área de recheck-in estará en el T3 (piso inferior) y también en el T2.

En esta terminal será inaugurado a finales del mes el primer salón VIP del Grupo, con 1.835 metros cuadrados de área y que será el más grande del aeropuerto. En el nuevo salón podrán acomodarse hasta 450 personas y estará disponible para todas las aerolíneas de la Alianza oneworld.

Los viajeros disfrutarán de sala de entretenimiento, área de buffet de comidas frías y calientes, baños privativos y cantina. Los tres salones que TAM mantiene en los Terminales 1 y 2 se cerrarán con el traslado de las aerolíneas al nuevo terminal.

Fuente e imagen: Prensa LATAM

Aplicación de la Aerocivil para personal aeronáutico
Gobierno terminación anticipadamente Concesión de aeropuertos de San Andrés y Providencia. Concesionario anuncia acciones legales

Deja un comentario

×