Dicho esto, la permisología quedó establecida de la siguiente manera:
Al norte en Engativá:
De 6 a. m. a 10 p. m, sin restricción alguna para la operación de todo tipo de aeronaves.
De 10:01 a. m. a 11:59 p. m, los trabajos podrán realizarse sobrevolando la ciudad.
A partir de las 12 p. m, decolajes 100% sentido Oriente – Occidente sin sobrevolar la ciudad, de igual modo aterrizajes 100% Occidente – Oriente.
Al Sur en Fontibón:
De 6 a. m. a 10 p. m, sin restricción alguna para la operación de todo tipo de Aeronaves.
De 10:01 a. m. a 11:59 p. m, se permiten los aterrizajes sin sobrevolar la ciudad, sentido Occidente – Oriente.
De 12 p. m. a 5:59 a. m, las operaciones de decolaje se realizan en 100% sentido Oriente – Occidente, sin sobrevolar la ciudad, asimismo las operaciones de aterrizaje se realizan en un 100% en dirección Occidente – Oriente.
El nuevo mecanismo operacional, busca alternativas que causen el menor impacto posible, en el desarrollo de las operaciones aéreas, maximizando el compromiso ambiental y el esfuerzo de generar alternativas en aeropuertos amigables con el medio ambiente.
El objetivo de este permiso es no afectar a los usuarios y continuar con las obras de certificación de las pistas del aeropuerto El Dorado de la capital colombiana.
Cabe destacar que, la Aeronáutica Civil debe continuar con el cumplimiento de la red de monitoreo de ruido y trabajar el componente social en las comunidades aledañas al aeropuerto El Dorado.
Fuente: Prensa Aerocivil
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.