American Airlines Group Inc. reportó hoy sus resultados del cuarto trimestre y del año completo de 2016. Los puntos más destacados de las ganancias de la compañía incluyen:
- Ganancias previas a impuestos para el cuarto trimestre de 2016 de $500 millones, o $773 millones excluyendo cargos especiales netos, y unas ganancias netas de $289 millones, o $475 millones excluyendo cargos especiales netos.
- Ganancias previas a impuestos para el año completo 2016 de $4,300 millones, o $5,100 millones excluyendo cargos especiales netos y ganancias netas de $2,700 millones o $3,200 millones excluyendo cargos especiales netos.
- Total de Ingresos de milla por asiento disponible (TRASM por sus siglas en inglés) aumentó 1.3 por ciento año-tras-año, marcando la primera vez que ha aumentado desde el cuarto trimestre de 2014.
- La compañía acumuló aproximadamente $57 millones en el cuarto trimestre para su programa de reparto de utilidades, para un total acumulado de $314 millones para el 2016.
- Se devolvieron $606 millones a los accionistas mediante readquisiciones de acciones y dividendos en el cuarto trimestre de 2016, para un total de $4,600 millones en el 2016. Se anunció un nuevo programa de readquisición de acciones por $2,000 millones.
La compañía reportó ganancias netas récord GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados por sus siglas en inglés) de $289 millones, o $0.56 por acción diluida en el cuarto trimestre de 2016. Los resultados de la Compañía para el cuarto trimestre del 2016 incluyen una provisión de impuestos a los ingresos de $211 millones, de los cuales $207 millones fueron en no-efectivo debido a utilización de pérdidas operativas netas. Esto se compara a una ganancia neta GAAP de $3,300 millones para el cuarto trimestre de 2015, o $5.09 por acción diluida, que incluyó un incentivo fiscal especial de $3,000 millones en no-efectivo resultando de la inversión de la reserva de valuación de la compañía.
La Compañía reportó ganancias netas GAAP para el año completo 2016 de $2,700 millones, o $4.81 per acción diluida, incluyendo una provisión de impuestos sobre ingresos en no efectivo de $1,600 millones. Esto se compara a unas ganancias netas GAAP de $7,600 millones en el 2015, u $11.07 por acción diluida, que incluyo el incentivo fiscal de $3,000 millones en no-efectivo.
El impacto del cambio año-tras-año en gastos de impuestos en no-efectivo se elimina al comparar los ingresos previos a impuestos. La Compañía reportó ingresos GAAP previos a impuestos para el cuarto trimestre de 2016 de $500 millones, e ingresos previos a impuestos excluyendo cargos netos especiales de $773 millones. Esto se compara a ingresos GAAP previos a impuestos para el cuarto trimestre de 2015 de $244 millones e ingresos previos a impuestos excluyendo cargos netos especiales de $1,300 millones. Para el año completo de 2016 la Compañía reportó ingresos GAAP previos a impuestos de $4,300 millones e ingresos previos a impuestos excluyendo cargos netos especiales de $5,100 millones, que se compara a ingresos GAAP previos a impuestos para el 2015 de $4,600 millones e ingresos previos a impuestos excluyendo cargos netos especiales de $6,300 millones.
Las ganancias por acción diluida ajustadas para el cuarto trimestre de 2016 fueron $1.48, bajando de $2.00 por acción diluida en el cuarto trimestre de 2015. Las ganancias por acción diluida ajustadas para el año completo 2016 fueron de $9.11, bajando $0.02 comparado al 2015.
“El equipo de American Airlines continuó produciendo resultados extraordinarios en el 2016, y el público lo está notando. Air Transport World nombró a American como su Aerolínea del Año 2017, citando el trabajo de integración de nuestro equipo, las mejoras operacionales y de servicio al cliente y las inversiones significativas que estamos haciendo en nuestro producto. Este reconocimiento se debe totalmente al gran trabajo de nuestros 120,000 empleados”, dijo Doug Parker, Presidente y Director General de American Airlines.
Entrando al 2017, continuaremos haciéndole mejoras a American a través de nuevas iniciativas de producto. Estas incluyen Basic Economy, que continuará nuestra meta de ofrecer las tarifas y opciones correctas para cada cliente, y, en vuelos internacionales, nuestro producto Premium Economy. Y sin importar que cabina escojan nuestros clientes, serán transportados en la flota más joven entre nuestros competidores más grandes en los Estados Unidos.
“Nuestras inversiones en el producto se están reflejando en el comportamiento de nuestra unidad ingreso. Tuvimos la mejora más grande en nuestra unidad de ingreso entre todos nuestros competidores y, a medida que miramos hacia el futuro, continuamos viendo una alta demanda por transporte aéreo y mejores rendimientos”.
Fuente: Prensa American Airlines
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.