American Airlines realiza encuesta por posible nuevo cambio de imagen

En navidad, Air France también consiente a los niños
A esta hora se presentan difíciles condiciones meteorológicas para el desarrollo normal de las operaciones aéreas en Bogotá

American Airlines realiza encuesta por posible nuevo cambio de imagen | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Opciones del nuevo esquema

La aerolínea estadounidense abrió una encuesta en la que pide a sus colaboradores y clientes dar su opinión frente las dos opciones para pintar el estabilizador vertical de los aviones: con la imagen presentada recientemente o regresar a un esquema similar al usado desde 1968. El objetivo es obtener opiniones con miras a tomar una decisión sobre cómo se pintarán los aviones de la aerolínea en el futuro.

El CEO de la compañía, Doug Parker, comentó en un comunicado interno: “A medida que construimos nuestra nueva compañía, queremos que nuestros empleados tengan voz en lo que tiene que ver sobre quiénes somos como aerolínea, y eso comienza por nuestra imagen. Por ello hemos lanzado una encuesta a empleados de la nueva compañía para que voten qué debemos hacer con nuestra nueva imagen en la cola de los aviones: mantener lo que se ha hecho o volver al anterior American”.

La votación interna se cerrará el próximo 2 de enero y en ella podrán participar los nuevos integrantes de la nueva compañía American Airlines Group, resultado de la reciente fusión entre US Airways y American Airlines.

Según Parker, la intención no es volver al esquema anterior de American Airlines, que fue cambiado en parte debido a la adquisición de nuevas aeronaves cuyos materiales compuestos no permitían la adopción del metal pulido tradicional en la aerolínea. El objetivo estaría enfocado exclusivamente en el esquema que llevarán los estabilizadores verticales de todas las aeronaves. El resto de logos y pinturas se mantendría igual.

Los costos en este posible nuevo cambio no representarían traumatismos mayores para la compañía, que dejó claro que volver al esquema tradicional sí implicaría un gasto importante, por cuanto ya hay cerca de 200 aeronaves pintadas con los nuevos colores; así mismo en varios aeropuertos y edificios ya se exhibe la nueva imagen.

Parker también comentó que es indiferente sobre cuál sea la elección final, pero aseguró que cualquiera que sea, le será positiva, por cuanto representa la visión de los empleados de la nueva compañía. El ejecutivo también planea mantener dos aviones en esquemas retro: uno en los viejos colores de American Airlines y otro con el antiguo esquema de Trans World Airlines.

Los clientes pueden manifestar su opinión a través de la página oficial de American Airlines en Facebook.

Las directivas de la empresa hicieron claridad en que la encuesta se realiza solamente para conocer opiniones, más no es una votación para elegir una u otra opción.

Con información de: The Dallas Morning News

En navidad, Air France también consiente a los niños
A esta hora se presentan difíciles condiciones meteorológicas para el desarrollo normal de las operaciones aéreas en Bogotá

Acerca del Autor

Deja un comentario