American Airlines exige visa venezolana a viajeros estadounidenses, cumpliendo con solicitud del gobierno

Air Lease Corporation ratifica el pedido de 55 aviones a Airbus
Aeroméxico incorpora el Boeing 787 Dreamliner en su ruta a Los Ángeles, California

American Airlines exige visa venezolana a viajeros estadounidenses | Aviacol.net El Portal de la Aviación

American Airlines

A través de un comunicado de prensa, la aerolínea estadounidense American Airlines informó que exigirá portar la visa venezolana a aquellos estadounidenses que deseen viajar al país.

Dicho anuncio expresa lo siguiente: “Todos aquellos ciudadanos estadounidenses que no posean visa venezolana vigente, les será negado el acceso a abordar hacia Venezuela . No habrá excepciones para aquellos ciudadanos americanos nacidos en Venezuela. Por favor contacte el consulado venezolano más cercano para obtener visa”.

Esta medida cumple el anuncio emitido por el presidente Nicolás Maduro, quien impuso un sistema de visado para los estadounidenses que deseen visitar el país. En ese momento, precisó que el costo de este trámite será en dólares y al mismo precio que les cobran a los venezolanos en la Embajada de EEUU.

A tal efecto se apresuró el nuevo lineamiento el cual se encuentra ya publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria 6177, la cual elimina a Estados Unidos de la lista de países con el privilegio de la supresión de visas de no migrantes o turistas para ingresar a Venezuela.

La aerolínea asegura que los estadounidenses nacidos en Venezuela de igual modo deberán portar visa para ingresar al país.

Actualmente la aerolínea presta operaciones hacia Caracas y Maracaibo, sin embargo desde mayo de 2014 se vio en la obligación de reducir considerablemente sus vuelos hacia Venezuela, debido a la millonaria suma que el gobierno de dicho país le adeuda. La misma oscila alrededor de 3.500 millones de dólares, según IATA.

Fuente: American Airlines

Air Lease Corporation ratifica el pedido de 55 aviones a Airbus
Aeroméxico incorpora el Boeing 787 Dreamliner en su ruta a Los Ángeles, California

Deja un comentario

×