American Airlines aumenta frecuencias a Barranquilla y Pereira

Avianca volará de Medellín a Punta Cana desde julio
A400: en campaña de certificación en reabastecimiento de helicópteros

Airbus A319 de American Airlines aterrizando en Rionegro.American Airlines anunció el aumento de su operación en Pereira y Barranquilla a partir del 3 de junio.

Estas nuevas frecuencias se suman al crecimiento récord que la aerolínea ha tenido este año el país, resultando en un incremento del 145% en sillas disponibles, comparado con el 2019.

En el caso de la capital de Pereira (PEI), la aerolínea contaba con dos vuelos semanales, aumentando en mayo a cinco vuelos semanales con destino a Miami (MIA). Comenzando en junio pasará a tener una frecuencia diaria, lo que representa un incremento relevante en las operaciones de American en la ciudad, donde está presente desde finales de 2018.

En cuanto Barranquilla (BAQ), que venía operando con un vuelo diario, pasará a tener dos frecuencias al día. Cabe anotar que para ambas ciudades la aeronave designada es un Airbus A319.

En el 2021 American ha continuado apostando por Colombia con nuevas rutas, mayores frecuencias y aeronaves de fuselaje ancho, marcando un crecimiento récord para nosotros en el país y fortaleciendo nuestra posición como la aerolínea norteamericana líder en el país”, comentó Omar Nottaro, director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

Durante el 2021, American ha continuado creciendo en Colombia, introduciendo más frecuencias entre Miami y Medellín, Cali, Bogotá y Cartagena, al igual que vuelos de fuselaje ancho a Bogotá y Medellín. Adicionalmente en mayo, la aerolínea comienza servicio entre Nueva York- JFK y Bogotá, Medellín y Cali, y en junio, vuelos de fuselaje ancho a Cali.

Para el verano de 2021, American tiene planificado operar más de 120 vuelos semanales en Colombia.

Avianca volará de Medellín a Punta Cana desde julio
A400: en campaña de certificación en reabastecimiento de helicópteros

Acerca del Autor

Deja un comentario