ALTA y Spenser Stuart invitan a la postulación de candidatos para el premio Federico Bloch Award

La Familia A320 alcanza los 50 millones de vuelos
Nuevo pasaporte colombiano
Logo Alta - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaALTA, la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, y la empresa líder de consultoría en la búsqueda y selección de ejecutivos, Spencer Stuart, abrieron las postulaciones para el 7º  Premio Anual Federico Bloch, que será entregado el 18 de noviembre de 2010, en el Foro ALTA de Líderes de Aerolíneas en Ciudad de Panamá, Panamá.

El premio reconoce el liderazgo sobresaliente en el desarrollo e integración de la aviación comercial en Latinoamérica.  Se otorga a  quien promueva con éxito nuevos negocios;  fomente la cooperación en la región; adopte prácticas comerciales de avanzada; apoye el crecimiento de la industria creando condiciones para el éxito, o que se exceda en su afán por  impulsar los intereses de la industria de la aviación en América Latina y el Caribe.
 
El premio honra la memoria de Federico Bloch, pionero de la aviación en América Latina y gestor de la creación del Grupo TACA, que aúna cinco aerolíneas en Centroamérica.   Bloch, quien además de Presidente de ALTA fue miembro de su Comité Ejecutivo, fue asesinado en 2004.
 
“Este premio honra a uno de los líderes más influyentes en la historia de la aviación latinoamericana y al amigo que muchos admiraron por su pasión, perseverancia y dedicación en la apertura de nuevas fronteras para Centroamérica,” manifestó el Director Ejecutivo de ALTA, Alex de Gunten.
 
Los anteriores ganadores de este premio han sido el CEO de Volaris, Enrique Beltranena (2009),  el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron (2008), el Presidente de AvGroup, Robert Booth (2007),  el Presidente y CEO de Embraer, Mauricio Botelho (2006), el CEO de GOL, Constantino de Oliveira Jr. (2005), y el CEO de LAN, Enrique Cueto (2004).
 
Las nominaciones serán  consideradas por un panel independiente integrado por cinco miembros, con el apoyo de Spencer Stuart.  Estos jurados son:

    * Fernando Pinto, Presidente de TAP Air Portugal y antiguo Presidente de Varig
    * Alfonso Pasquel, Chief Operating Officer de DESC y anterior Presidente de AeroMéxico
    * Enrique Borgo Bustamente, antiguo  Presidente de TACA y ex Vicepresidente de El Salvador
    * Bobby Booth, Presidente de AvGroup y AvNews
    * Mark Pilling, Editor de Airline Business Magazine

 
Los formularios de las nominaciones pueden obtenerse por intermedio de  Lee Shoquist en LShoquist@SpencerStuart.com.  Las nominaciones deben enviarse por  e-mail a Michael Bell en Spencer Stuart,  mbell@spencerstuart.com.  Todas las postulaciones deberán estar firmadas y la fecha límite de entrega es el 13 de agosto de 2010.
 
Fuente:  ALTA Press
La Familia A320 alcanza los 50 millones de vuelos
Nuevo pasaporte colombiano

Deja un comentario

×