ALTA anuncia a Equair como nueva aerolínea miembro

Ultra Air desmiente rumores sobre posible cese de operaciones
Presentan oficialmente F-AIR Colombia 2023
Boeing 737 de Equair aterrizando en Quito.

Foto: Andrés Ramírez – Todos los derechos reservados.

Equair ingresó a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como nueva aerolínea miembro.

Equair es una aerolínea ecuatoriana con sede en Quito. En su primer año de operaciones la aerolínea realizó más de 4.700 vuelos con un nivel de satisfacción del 95% y un índice de puntualidad del 98% en los vuelos a Quito, Guayaquil, Baltra y San Cristóbal.

Equair y los miembros de ALTA tienen en común el compromiso de trabajar de manera sostenible con el medioambiente. Bajo su compromiso con ser carbono neutral ha aplicado políticas como la recuperación del 100% de las emisiones de carbono desde el inicio de sus operaciones, también destaca su uso responsable del agua, la utilización de materiales no contaminantes y ausencia de plásticos de un solo uso en su servicio a bordo. Nuestro nuevo miembro nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando para alcanzar las condiciones necesarias para que las aerolíneas de la región alcancen sus grandes metas en materia ambiental”, dijo José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

Estamos muy complacidos de ingresar a ALTA ya que compartimos objetivos, intereses, retos y problemas del sector y deseamos contribuir desde nuestra experiencia al fortalecimiento de nuestra industria en América Latina”, dijo Frederik Jacobsen, CEO de Equair. 

Equair tiene previsto una expansión en su red internacional de rutas con la incorporación de nuevos aviones que llegarán en los próximos meses a su flota. En 2022 la aerolínea inició vuelos chárter a Curazao y Punta Cana a través de acuerdos con agencias. En lo transcurrido de 2023 también ha operado algunos vuelos especiales a Cartagena y Río de Janeiro.

La compañía alcanzó un 30% de participación en el mercado doméstico de Ecuador y superó el 70% en algunas de las rutas que opera.

Ultra Air desmiente rumores sobre posible cese de operaciones
Presentan oficialmente F-AIR Colombia 2023

Deja un comentario

×