Las alas del A350-1000 tienen la misma longitud de las del A350-900 que se encuentra actualmente en servicio, pero el 90% de las partes han sido modificadas y el borde de salida se ha ampliado para cambiar el tamaño del ala, con el fin de poder soportar la mayor capacidad de carga y alcance que tendrá la nueva versión.
Con 32 metros de largo por 6 de ancho, el ala del A350XWB es la parte más grande hecha en material compuesto, principalmente fibra de carbono, en la historia de la aviación civil activa. Han sido diseñadas y desarrolladas en las instalaciones de Airbus en Filton, cerca de Bristol, Inglaterra, donde son diseñados y probados algunos otros sistemas como los de combustible y del tren de aterrizaje.
Las alas de alto desempeño del A350XWB hacen el avión más rápido, eficiente y silencioso. El diseño del ala incluye varias innovaciones en las características aerodinámicas. Entre ellas se encuentran: dispositivos en el borde de ataque y una nueva adaptación de flaps que aumentan la eficiencia del avión a baja velocidad.
Para mejorar la eficiencia a alta velocidad, el A350XWB puede desviar sus flaps diferencialmente, optimizando el perfil del ala y proporcionando un mejor control de la carga.
La nueva versión tendrá una longitud aproximada de 74 metros, capacidad para transportar hasta 440 pasajeros en configuración de dos clases y un alcance de 7.900 millas náuticas. Se espera que el A350-1000 entre en servicio en el año 2017.
Fotos: Prensa Airbus
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.