Airfinance Journal galardona financiamiento para flota de ATR de Avianca

Air France presenta oferta de servicios especialmente diseñada para niños y familia
Javier Laforgue, nuevo Vicepresidente Comercial para Líneas Aéreas en América Latina y Caribe de Amadeus

Airfinance Journal galardona financiamiento para flota de ATR de Avianca | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

ATR-72-600 de Avianca

El financiamiento para la flota de 15 aeronaves ATR-72-600 para Avianca ha sido galardonado como “Negocio del año 2013 de Jet/Turbohélice Regional” por Airfinance Journal. El premio fue entregado durante la ceremonia número 15 de los premios Annual Deals of the Year en Nueva York.

El premio reconoce la innovación en materia financiera para el acuerdo de compra y es el primero obtenido con 100% de garantía de las Agencias de Crédito y Exportación ECA Francesa e Italiana COFACE y SACE respectivamente, luego de la ampliación por parte del gobierno francés del 100% de apoyo a aeronaves regionales en el 2013, con el fin de promover un campo de juego más balanceado y competitivo en el área de financiamiento.

El programa de financiación de los ATR 72-600 de Avianca también fue premiado en reconocimiento a ser el primero en incluir “Flip to Bond option”, una estructura innovadora que permite refinanciar la operación en los mercados capitales a través de la conversión de los préstamos garantizados de ECA a bonos ECA. El financiamiento del acuerdo ha sido posible con los esfuerzos de ATR, Avianca, HSBC, Appel Bank of Savings y BNP Paribas.

Eric Baravian, Vicepresidente Senior de Financiación y CFO de ATR comentó: “Estamos honrados que Airfinance reconozca el acuerdo de financiación que es un gran logro. El premio resalta la habilidad de todos los actores que hicieron real este acuerdo, al establecer conjuntamente soluciones innovadoras para introducir la más reciente serie de aviones ATR 72-600 en Colombia”.

En años recientes, otros acuerdos de financiamiento de ATR también han sido galardonados por Airfinance Journal en la ceremonia anual. En el 2011 el acuerdo de financiación por una flota de seis ATR-72-600 para la aerolínea india Jet Airways obtuvo el premio “Negocio del año 2010 de Jet/Turbohélice Regional”, mientras que en el 2009 el acuerdo de financiación para cinco ATR-72-500 y dos ATR-42-500 para Precision Air Services de Tanzania recibió el premio “Negocio Africano del Año 2008”.

Fuente: ATR

Air France presenta oferta de servicios especialmente diseñada para niños y familia
Javier Laforgue, nuevo Vicepresidente Comercial para Líneas Aéreas en América Latina y Caribe de Amadeus

Acerca del Autor

Deja un comentario