Airbus inaugura nueva línea de ensamblaje del A320 en Toulouse

Victoria Mackinnon: nueva gerente de Copa Airlines para Chile
Wingo volverá a volar entre Bogotá y Caracas
Nueva línea de ensamblaje final de Airbus en Toulouse para el A320.

Foto: Airbus

Airbus inauguró su nueva línea de ensamblaje final de la familia A320 en Toulouse, Francia.

El evento contó con la presencia de Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas; Clément Beaune, ministro de Transporte; Roland Lescure, ministro de Industria y de Dominique Faure, ministro de Estado en Asuntos Territoriales.

La inauguración de esta nueva línea de ensamblaje final con capacidad para el A321 en Toulouse representa otro hito en la modernización de nuestro sistema industrial. Este FAL contribuirá al aumento continuo de la tasa de producción a 75 aviones de la Familia A320 por mes para 2026, al mismo tiempo que satisface la mayor demanda de A321, que actualmente representa alrededor del 60 por ciento de la cartera total de pedidos de la Familia A320”, dijo el CEO de Airbus, Guillaume Faury. “Nos complace ver que esta nueva instalación se una a nuestra red mundial de sitios de ensamblaje final que comprenderán cuatro FAL en Hamburgo, Alemania; dos en Toulouse, Francia; dos en Mobile, Estados Unidos; y dos en Tianjin, China, todos ellos capaces de ensamblar el A321”.

Algunas de las innovaciones que se han implementado en esta nueva sede es el control de la producción a través de dispositivos inteligentes como tabletas y teléfonos con el fin de reducir el uso de papel. Además, se incorporó un sistema de logística automatizado para distribuir piezas y robots livianos para unir algunas secciones.

La nueva línea de ensamblaje final está ubicada en el antiguo edificio donde se ensamblaba el A380. Esta sede inició operaciones a finales de 2022 con la entrega de las primeras secciones de fuselaje. Se estima que el primer avión completamente instalado en esta sede sea un A321 que estaría listo al finalizar el año. Airbus prevé que esta infraestructura cuente más de 700 trabajadores para finales de 2025.

Victoria Mackinnon: nueva gerente de Copa Airlines para Chile
Wingo volverá a volar entre Bogotá y Caracas

Deja un comentario

×