Airbus lanza proyecto de demostrador de alas de alto rendimiento

Avianca reactivará los vuelos a Lima desde Bogotá
EasyFly aumenta frecuencias entre Bogotá y Neiva

Cessna Citation VII, demostrador de ala de alto rendimiento de Airbus.

Airbus ha lanzado un proyecto de demostración de alas de rendimiento adicional centrado en acelerar y validar tecnologías que mejorarán y optimizarán la aerodinámica y el rendimiento de las alas para cualquier avión futuro.

Este demostrador escalado integrará y volará tecnologías de ala de vanguardia en una plataforma de jet de negocios Cessna Citation VII en condiciones de vuelo representativas. Las aplicaciones del ala de rendimiento adicional serían compatibles con cualquier solución de propulsión y configuración de aeronave y reducirían las emisiones de CO₂ , contribuyendo en gran medida a la hoja de ruta de descarbonización de Airbus.

El demostrador de alas de rendimiento extra de Airbus es otro ejemplo de las soluciones novedosas de Airbus orientadas a la tecnología para descarbonizar el sector de la aviación”, afirma Sabine Klauke, directora técnica de Airbus. “Airbus investiga continuamente soluciones paralelas y complementarias como la infraestructura, las operaciones de vuelo y la estructura de la aeronave. Con este demostrador, lograremos avances significativos en la tecnología de control activo a través de la investigación y las pruebas aplicadas de varias tecnologías inspiradas en la biomimetismo.”

Similar a cómo vuela un águila, adaptando la forma, la envergadura y la superficie de sus alas y plumas, este demostrador permite una mayor eficiencia de vuelo. Se investigarán varios ladrillos tecnológicos para permitir el control activo del ala, que incluyen: sensores de ráfaga, spoilers o placas emergentes que se desvían rápidamente perpendicularmente al flujo de aire, bordes de salida multifuncionales que cambian dinámicamente la superficie del ala en vuelo y una bisagra semiaeroelástica. .

El demostrador está alojado en Airbus UpNext, una subsidiaria de propiedad total de Airbus creada para dar a las tecnologías futuras un desarrollo rápido mediante la construcción de demostradores a velocidad y escala, con el fin de evaluar, madurar y validar posibles nuevos productos y servicios que abarcan avances tecnológicos radicales.

Avianca reactivará los vuelos a Lima desde Bogotá
EasyFly aumenta frecuencias entre Bogotá y Neiva

Deja un comentario

×