Airbus lanzó el ACJ220 para el mercado corporativo

Aprueban financiamiento de Avianca por U$2.000 millones
Airbus recibe primeros pedidos por seis ACJ220

Airbus ACJ220.Airbus Corporate Jets ha lanzado el avión de negocios ACJ TwoTwenty creando un segmento de mercado totalmente nuevo: el “Xtra Large Bizjet” o avión de negocios extragrande.

El avión incluye por primera vez un catálogo de cabinas flexibles que responde a las necesidades de los segmentos de aviones de negocios pesados y de largo alcance.

Nos sentimos orgullosos de ampliar la familia de productos de Airbus Corporate Jets con el lanzamiento del ACJ TwoTwenty. El avión aúna su alcance intercontinental, un espacio personal sin precedentes y un gran confort para todos los pasajeros. La plataforma tecnológica más reciente ofrece una rentabilidad sin parangón y una fiabilidad inigualable”, declaró Benoit Defforge, Presidente ACJ. “Dado su enorme atractivo para el mercado, prevemos una demanda prometedora para este avión en un mercado al alza como el de los aviones de negocios”, añadió.

El ACJ TwoTwenty, que ocupa el mismo espacio de estacionamiento y puede despegar desde los mismos aeropuertos que los aviones competidores, ofrecerá tres veces más espacio en cabina con un tercio menos de costes operativos al beneficiarse del elevado rendimiento de la familia A220, la familia más reciente de Airbus. La familia A220 cuenta con las aeronaves más silenciosas, limpias y ecológicas de su categoría. Su huella sonora es un 50 por ciento inferior a la de aviones de la generación anterior y su consumo de combustible es hasta un 25 por ciento menor.

El ACJ TwoTwenty es un avión de diseño totalmente nuevo basado en el A220-100 de Airbus, que integra materiales avanzados y tecnologías de última generación. La cabina ofrecerá una conectividad dos veces superior a la de sus competidores, un sistema wifi disponible en toda la cabina y las últimas innovaciones, como ventanas electrocromáticas e iluminación LED.

Cabina del Airbus ACJ220.

El ACJ TwoTwenty podrá volar hasta 5.650 nm/10.500 km (más de 12 de horas de vuelo), lo que le permitirá conectar ciudades como Londres y Los Ángeles, Moscú y Yakarta, Tokio y Dubái, o Pekín y Melbourne.

Se ha seleccionado a Comlux, que cuenta con un centro de acabado en Indianápolis aprobado por ACJ y con experiencia probada en el equipamiento y la mejora de interiores VIP, como socio exclusivo para el equipamiento de las primeras quince cabinas de la última incorporación al programa de ACJ. Con el fin de aprovechar la larga experiencia de Comlux en la operación de aviones de negocios y en el equipamiento de cabinas, su experimentado equipo de acabado se ha asociado con Sylvain Mariat, Head of Creative Design de ACJ. Sylvain Mariat posee un reconocido prestigio por haber creado las experiencias de vuelo más innovadoras.

El ACJ TwoTwenty ofrece una selecta decoración de interiores con mobiliario artesanal en un espacio personal sin precedentes de 73m² / 785 ft² de superficie distribuido en seis amplias zonas de estar VIP. La cabina permitirá trabajar, conversar, almorzar y relajarse según su elección hasta a 18 pasajeros gracias a su versatilidad y a las opciones adaptadas a sus necesidades y a sus gustos, todo ello bajo el lema ‘Reimagine su espacio en el cielo…’.

Airbus Corporate Jets ha incorporado en este nuevo avión todos sus conocimientos sobre el diseño de cabinas, fundamentados en la experiencia de entregar unas 90 soluciones de cabina personalizadas durante varias décadas a los clientes más exigentes de todo el mundo.

Hay más de doscientos Airbus Corporate Jets en servicio en todos los continentes, incluida la Antártida.

Aprueban financiamiento de Avianca por U$2.000 millones
Airbus recibe primeros pedidos por seis ACJ220

Deja un comentario

×