Airbus hizo entrega oficial a Lufthansa del primer A320 NEO.

México se convirtió en el primer país de América Latina con servicio regular en Airbus A380 gracias a Air France.
Avianca designa a Álvaro Jaramillo Buitrago como Presidente encargado.

Entregado el primer A320 NEO a Lufthansa.

Entregado el primer A320 NEO a Lufthansa.

Airbus ha hecho entrega oficial el 20 de Enero de 2016 a Lufthansa del primer Airbus A320 NEO.

El A320 NEO (New Engine Option – Nueva Opción de Motor) está equipado con motores de última generación Pratt & Whitney PurePower, y según Airbus es 15% más eficiente en consumo de combustible en comparación con la competencia en el segmento actual.

“Estamos felices en ser la primera aerolínea a nivel mundial en recibir el A320 NEO.  Con la nueva tecnología de Airbus y Pratt & Whitney, el A320 es el avión más eficiente y silencioso para rutas de corto y mediano alcance.  Con menor consumo de combustible y por consiguiente menores emisiones de CO2, el A320 NEO tiene claramente una mejoría en lo ambiental.  En adición a eso, la nueva tecnología de sus motores hace que el avión sea sustancialmente más silencioso, y como resultado de esto hemos ordenado un total de 116 aviones A320 NEO para las aerolíneas del Grupo Lufthansa”, dijo Carsten Spohr, CEO de Lufthansa AG.

En adición a eso, Spohr dijo lo siguiente:  “Hoy de nuevo probamos que como compañía de aviación y grupo de aerolíneas somos pioneros en el desarrollo y puesta en funcionamiento de innovaciones técnicas.  Solo este año vamos a recibir 52 aviones nuevos, un número que hace muchos años no recibíamos”.

Por su parte, Robert Leduc, Presidente de Pratt & Whitney, dijo: “Pratt & Whitney felicita a Lufthansa como cliente de lanzamiento del A320 NEO con motores PW1100G-JM.  Airbus y Lufthansa han sido clientes importantes de Pratt & Whitney por muchos años.  Con las reducciones nunca antes vistas en consumo de combustible, emisiones, y ruido del A320 NEO, estoy seguro que estas exitosas relaciones de negocios van a continuar en los años venideros”. 

A su vez, Fabrice Brégier, Presidente de Airbus, dijo lo siguiente: “Entregar el primer A320 NEO a una aerolínea líder mundial y cliente antiguo de Airbus como es Lufthansa hace que hoy sea un gran día para todos en Airbus.  Esta ocasión marca un nuevo hito en lo que respecta a cumplir lo que prometemos y hacia la meta de la industria de tener una aviación sostenible.  El A320 CEO es muestra de la pasión y compromiso de Airbus para entregar el máximo valor y eficiencia a nuestros clientes a través de continuas innovaciones”.

Desde su lanzamiento en 2010, el A320 NEO ha acumulado cerca de 4500 órdenes de parte de cerca de 80 clientes.

Primer A320 NEO entregado a Lufthansa.

Foto: Airbus.

México se convirtió en el primer país de América Latina con servicio regular en Airbus A380 gracias a Air France.
Avianca designa a Álvaro Jaramillo Buitrago como Presidente encargado.

Deja un comentario

×