Airbus y Helibras participan en LAAD 2019 en Río de Janeiro

LATAM Airlines presentó las nuevas cabinas de sus aviones
LATAM participará en reestructuración de Avianca Brasil

Airbus A330MRTT en reabastecimiento.

Entre el 2 y 5 de abril, en el Riocentro de Río de Janeiro, Airbus mostrará los productos y tecnologías claves de Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters durante una de las ferias comerciales más importantes de América Latina: LAAD Defence & Security.

Además de compartir sus más relevantes y recientes soluciones para aviones, transporte, seguridad y vigilancia, así como sistemas de satélites espaciales, durante el evento, Airbus también destacará su asociación con Brasil y tanto su compromiso como su exitosa inversión en el país sudamericano a lo largo de varias décadas.

Airbus Defence and Space promocionará su cartera completa de productos: desde aviones de transporte hasta las últimas soluciones de espacio y seguridad. Esta división mostrará el versátil C295, aeronave capaz de realizar las misiones más complejas, como búsqueda y rescate, patrulla marítima, transporte de carga y tropas, socorro en casos de desastre, entre otros. También se exhibirá una maqueta del avión de transporte cisterna A330MRTT, el cual ya ha sido probado en combate. Este avión tiene la capacidad de transportar una mayor cantidad de combustible, pasajeros y carga que cualquier otra transportadora cisterna. El A330MRTT también puede cumplir los mismos requisitos operativos con menos vuelos y horas de vuelo.

Como parte de su stand, el cual se ubica en el NoH50 del pasillo 3 de la feria, Airbus mostrará el ágil y compacto AstroBus-S, un sistema satelital de observación de la tierra de alta resolución que se puede entregar al cliente en menos de dos años. Airbus Defence and Space también expondrá otros productos dirigidos al segmento telecomunicaciones/satelital y las últimas soluciones para el negocio de comunicaciones, seguridad e inteligencia.

De otro lado, Helibras, la filial brasileña de Airbus Helicopters, presentará su línea de productos listos para misiones en el chalet al aire libre Nº30. En la exhibición estará el H225M, el primer helicóptero naval de combate desarrollado y ensamblado por los equipos de Helibras Brasil para cumplir con los requisitos de la armada brasileña. Asimismo, dentro de la pantalla estática de Helibras, los espectadores podrán apreciar de primera mano uno de los Fennecs mejorados del ejército brasileño, así como una maqueta de tamaño real del H145M, un helicóptero multifuncional de peso ligero que se puede utilizar para una variedad de operaciones militares, incluidas tareas utilitarias, reconocimiento, búsqueda y rescate, exploración armada y evacuación médica.

Helibras también invitará a los visitantes a que experimenten el innovador sistema de armas HForce y demostrará el avanzado paquete de soluciones de aviónica Helionix, el cual ya está siendo utilizado a través de los modelos de helicópteros H135, H145, H160 y H175.

Alberto Robles, director de Airbus Strategy & International para América Latina, dijo: “LAAD se sitúa como uno de los espacios de exposición de defensa más importantes para Airbus. Este evento demuestra la relevancia de Brasil en el escenario mundial y es una oportunidad para exhibir nuestros productos más modernos, no solo en lo que respecta a aviones, satélites y helicópteros, sino también los pertenecientes en nuestra amplia cartera de soluciones de defensa y equipos avanzados“.

La Fuerza Aérea de Brasil opera actualmente 12 aviones de transporte C295; ha recibido el primero de tres aviones de patrulla marítima C295 y nueve aviones de patrulla marítima Orion P-3 modernizados por Airbus. Además, Sky Brasil-1, un satélite de telecomunicaciones fabricado por Airbus Defence and Space para AT&T / DIRECTV, se lanzó con éxito en un cohete Ariane 5 en el 2017.

Helibras es el único fabricante latinoamericano de helicópteros y un actor clave en el rubro de servicios aeroespaciales relacionados con la defensa. En sus 40 años de operaciones, la compañía Helibras ha entregado más de 800 helicópteros y ha ganado el 50% del mercado de helicópteros con turbinas. Helibras tiene instalaciones en Minas Gerais, São Paulo, Río de Janeiro, Atibaia y Brasilia.

LATAM Airlines presentó las nuevas cabinas de sus aviones
LATAM participará en reestructuración de Avianca Brasil

Deja un comentario

×