American compra 260 aviones a Airbus, Boeing y Embraer

Avianca: aerolínea oficial del Festival de la Leyenda Vallenata 2024
Clic lanza rutas de temporada en alianza con USAID
Boeing 737 MAX 8 de American Airlines aterrizando en Medellín desde Miami.

Foto: Andrés Ramírez – Todos los derechos reservados.

American Airlines confirmó esta semana la compra de 260 aviones a Airbus, Boeing y Embraer como parte de su plan de renovación de flota.

La aerolínea estadounidense anunció el lunes un pedido en firme para la compra de 85 Airbus A321neo, 85 Boeing 737 MAX 10 y 90 Embraer 175.

En la orden se incluyó la opción de compra de hasta 193 aviones adicionales, en los que se incluyó una conversión de 30 unidades del Boeing 737 MAX 8 a aviones 737 MAX 10.

Esta compra aumenta la cartera de pedidos de American Airlines a 440 aviones y le permitirá que la aerolínea fortalezca su flota de corto y mediano alcance de la red doméstica e internacional.

En la última década, hemos realizado grandes inversiones para modernizar y simplificar nuestra flota, que es la más grande y la más joven entre las aerolíneas norteamericanas“, dijo el CEO de American, Robert Isom. “Estos pedidos seguirán alimentando nuestra flota con aviones más nuevos y eficientes para que podamos seguir ofreciendo la mejor red y una fiabilidad operativa récord a nuestros clientes.

Estamos muy contentos de continuar nuestras asociaciones de largo plazo con Airbus, Boeing y Embraer con estos pedidos“, dijo el director financiero de American, Devon May. “A medida que miramos hacia la próxima década, American tendrá un flujo constante de nuevos aviones junto con un nivel equilibrado de inversión de capital, lo que nos permitirá expandir nuestra red y cumplir con nuestros accionistas“.

La inversión continua en el A321neo es un testimonio del valor sin precedentes para el avión de fuselaje estrecho más versátil y capaz del mundo“, afirmó Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Airbus. “Durante casi dos décadas, American Airlines ha utilizado su familia de aviones A320, algunos de los cuales han sido producidos en Mobile, Alabama, para hacer crecer su red nacional e internacional de corta distancia y brindar una experiencia excepcional a sus pasajeros y tripulaciones”.

Apreciamos profundamente la confianza de American Airlines en Boeing y en la familia 737 MAX. La selección del 737-10 por parte de American proporcionará aún mayor eficiencia, uniformidad y flexibilidad para su red y operaciones globales”, afirmó Stan Deal, presidente y CEO de Boeing. “Nuestro equipo en Boeing está comprometido a cumplir con este nuevo pedido y respaldar el crecimiento estratégico de American con una de las flotas más grandes y modernas de la industria“.

El E175 es verdaderamente la base de la red de aviación de Estados Unidos, ya que conecta todos los rincones del país“, dijo Arjan Meijer, CEO de Embraer. “Siendo uno de los programas de aviones más exitosos del mundo, el E175, fue actualizado con una serie de modificaciones que mejoraron el consumo de combustible en un 6.5%. Este avión moderno, cómodo, confiable y eficiente continúa brindando la conectividad de la que depende Estados Unidos día tras día. Esto representa el mayor pedido de E175 jamás realizado por American y agradecemos a American su continua confianza en nuestros productos y colaboradores”.

Modernización de cabinas

La aerolínea espera renovar su flota de aviones Airbus A319 y A320 en 2025 con la introducción de nuevos interiores que permitirán contar con conector de carga en cada asiento, compartimentos superiores (bins), más grandes y un nuevo diseño de sillas.

American confirmó que su flota de A319 contará con una mayor cantidad de asientos en clase ejecutiva, pasando a 12 sillas en esta cabina para vuelos domésticos, mientras que para la flota A320 se pasará a 16 asientos. En total, se espera que la cabina “premium” de la aerolínea aumente en un 20% para 2026.

Avianca: aerolínea oficial del Festival de la Leyenda Vallenata 2024
Clic lanza rutas de temporada en alianza con USAID

Deja un comentario

×