Airbus establecerá centro de ciclo de vida de aeronaves en China

Copa Airlines: líder en puntualidad de Latinoamérica según Cirium
EasyFly aumenta vuelos desde Barranquilla a Bucaramanga, Montería y Valledupar

Render del centro de servicio que abrirá Airbus en Chengdu, China.Airbus ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con la ciudad de Chengdu y Tarmac Aerosave para el desarrollo del primer centro de servicio de “ciclo de vida” de aviones sostenible en China.

Este acuerdo cubrirá una variedad de actividades, desde estacionamiento y almacenamiento de aeronaves hasta servicios de mantenimiento, actualizaciones, conversiones, desmantelamiento y reciclaje para varios tipos de aeronaves.

Esta es otra contribución concreta a la búsqueda de sostenibilidad de la industria de la aviación, apoyando el principio de una economía circular en línea con el propósito de Airbus de ser pionero en la industria aeroespacial sostenible. Este centro único apoyará la expansión de los servicios de aviación de Airbus al mismo tiempo que permitirá la implementación de la estrategia de “Industria Verde” de China”, dijo Klaus Roewe, vicepresidente sénior de Servicios al Cliente de Airbus. “Se pronostica que la eliminación de aeronaves en China crecerá exponencialmente en los próximos 20 años. Airbus está comprometido a invertir en la región y esta ventanilla única, la primera en China y fuera de Europa, hará que Airbus esté bien posicionado en el mercado de servicios de ‘segunda vida’ de los aviones chinos”. añadió.

Está previsto que los socios firmen un acuerdo formal para establecer y enmarcar esta cooperación industrial a mediados de 2022, con la entrada en servicio del nuevo centro prevista para finales de 2023, sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Tarmac Aerosave aportará al proyecto sus 15 años de experiencia comprobada en el desmantelamiento de aeronaves ecoeficientes. Ubicada en el mismo centro, la subsidiaria de Airbus, Satair, adquirirá aeronaves envejecidas, comercializará y distribuirá las piezas usadas resultantes para completar el alcance completo de los servicios del ciclo de vida. La instalación tendrá una superficie de 690.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 125 aviones.

Airbus continúa desplegando su hoja de ruta de sostenibilidad para la industria de la aviación, lo que permite una mayor reutilización de aeronaves y el reciclaje de materiales y equipos.

Copa Airlines: líder en puntualidad de Latinoamérica según Cirium
EasyFly aumenta vuelos desde Barranquilla a Bucaramanga, Montería y Valledupar

Deja un comentario

×