Airbus A319neo rompió récord de vuelo más largo de su familia

Air Macau recibió su primer Airbus A320neo
Salió de pintura el primer Airbus A350 de Japan Airlines

Airbus A319neo despegando.

El primer ACJ319neo completó con éxito un vuelo de prueba de 16 horas y 10 minutos el pasado 26 de abril, estableciendo un nuevo récord de vuelo más largo de un avión de la familia A320 con una tripulación de Airbus.

El aparato realizó una ruta de ida y vuelta desde Toulouse al norte de Groenlandia a en un vuelo de resistencia que incluía la simulación de un desvío acorde con las normas de 180 min ETOPS, para el que la familia de aviones de pasajeros A320 cuenta ya con la certificación pertinente.

El avión tiene prevista su entrega a la alemana K5 Aviation en los próximos meses, una vez que el ACJ319neo haya completado sus ensayos en vuelo.

Queremos llevar a los clientes hasta su destino por las rutas más rápidas ofreciendo unos niveles de confort y servicio insuperables. Comprobar de primera mano esta capacidad de alcance de vuelo tan largo es impresionante”, ha expresado el CEO y jefe de pilotos de K5 Aviation Erik Scheidt, que participó en el vuelo.

El ACJ319neo es un derivado de la familia de aviones comerciales A320neo, dotado de nuevos motores y dispositivos Sharklets en la punta de las alas.

La moderna familia de aviones Airbus puede con absoluta fiabilidad con todo lo que le pongan por delante, y los operadores de corporate jets son los beneficiarios naturales del legado de estos aviones de pasajeros, que traen también consigo unos costes operativos comparables a los de los aviones de negocios tradicionales” ha dicho el Presidente de ACJ Benoit Defforge.

El ACJ319neo de K5 Aviation cuenta con cinco depósitos de combustible centrales adicionales en su bodega de carga e incorpora mejoras como una menor altitud en cabina para un mayor confort de los pasajeros, y portaequipajes con más capacidad.

El número de pedidos y compromisos de aviones corporativos derivados de la familia A320neo se eleva en la actualidad a 14.

Las aerolíneas y clientes de corporate jets han encargado hasta la fecha más de 15.000 aparatos de la familia A320, de los que más de 700 de la nueva versión A320neo se encuentran ya operando con distintas aerolíneas en todo el mundo.

Alrededor de 200 Airbus corporate jets se encuentran en servicio en todo el mundo, volando a todos los continentes, incluida la Antártida.

Air Macau recibió su primer Airbus A320neo
Salió de pintura el primer Airbus A350 de Japan Airlines

Deja un comentario

×