Air Transat batió récord del vuelo más largo en A321LR

Gripen E fue presentado oficialmente en Brasil
Wingo inició los vuelos entre Bogotá y Cali

Airbus A321LR de Air Transat.Air Transat, la aerolínea canadiense, inició ayer la operación de la ruta entre Montreal y Atenas en Airbus A321LR.

La ruta es vista como un nuevo récord al ser operada en un avión de pasillo único.

El vuelo TS690 partió del aeropuerto Pierre Elliott Trudeau de Montreal a las 5:08 p. m. y recorrió cerca de 7.830 kilómetros antes de aterrizar  a las 7:53 a. m. del lunes 27 en el aeropuerto Eleftherios Venizelos de Atenas, la capital de Grecia.

El avión salió de Canadá por el Golfo de San Lorenzo rumbo al Atlántico Norte para ingresar a Europa por Irlanda atravesando Francia, Suiza e Italia antes de aterrizar en Atenas en un vuelo que tomó cerca de 8 horas y 45 minutos con una velocidad promedio de 832 km/h y una altitud máxima de 10.680 metros.

La aeronave encargada de realizar el vuelo es un Airbus A321-271NLR de matrícula C-GOIO, entregado a Air Transar en julio de 2020 y equipado con motores Pratt & Whitney PW1100G. Está configurado para 199 pasajeros en dos clases (12 en ejecutiva y 187 en económica).

Airbus felicitó a Air Transat por el nuevo récord alcanzado con el A321 a través de un tweet:

Las variantes del Airbus A321neo han ganado gran popularidad por la versatilidad y ahorro en costos operativos para las aerolíneas al poder operar diversos tipos de rutas con un mismo avión.

 

Gripen E fue presentado oficialmente en Brasil
Wingo inició los vuelos entre Bogotá y Cali

Deja un comentario

×