“Estamos orgullosos de ser el cliente de lanzamiento del 787-9”, comentó Rob McDonald, CFO de la aerolínea. “Creemos que será un punto de cambio para Air New Zealand, con niveles incrementados de eficiencia en consumo de combustible y confort para el pasajeros. Esperamos tener a nuestros clientes a bordo para experimentar sus beneficios por sí mismos”.
El 787-9 de Air New Zealand, impulsado por motores Rolls-Royce, hace parte del esfuerzo de modernización de flota de la aerolínea. Este avión está pintado con una imagen especial con color negro y es el primero de 10 que llegarán a la flota. La compañía informó que el avión estará operando en la ruta Auckland – Perth en octubre de 2014, y Tokio y Shanghai en noviembre de 2014.
“Esta entrega es un tributo al trabajo arduo y dedicación de nuestros empleados, proveedores y Air New Zealand”, comentó John Wojik, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Boeing. “Air New Zealand es un socio perfecto para nosotros dentro del desarrollo del 787-9, dándonos su espíritu innovativo, requerimientos únicos y especial geografía. El 787-9, combinado con el excepcional servicio a bordo de Air New Zealand, los pondrá aparte de la competencia al darles una experiencia de vuelo sin rival”.
El 787-9 complementa y extiende la familia del 787. Con un fuselaje alargado 6 metros frente al 787-8, el nuevo avión puede acomodar hasta 40 pasajeros más y volar 830 kilómetros adicionales, con el mismo desempeño medio ambiental: 20% menos consumo de combustible y 20% menos de emisiones, comparados con aviones de tamaño similar.
26 clientes alrededor del mundo han ordenado 409 aviones 787-9, acumulando el 40% del total de órdenes por aviones 787.
Fuente e imágenes: Boeing
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.