Air Europa ya tiene su primer Boeing 787 Dreamliner

Avianca tendrá más vuelos en Semana Santa
Airbus A350 de TAM hace su primer vuelo a Miami

Primer Boeing 787 Dreamliner de Air Europa

La compañía se convierte en la primera aerolínea de España en operar el 787. Se trata del primero de un total de 22 Dreamliners que entrarán a volar con Air Europa en los próximos meses. Con el nuevo avión la aerolínea ampliará su red de rutas que inicialmente atenderá Miami, Bogotá, Nueva York y Santo Domingo.

En North Charleston, Carolina del Sur, la compañía aérea española y la empresa de alquiler de aviones SMBC Aviation Capital celebraron la entrega de este primer avión. Se trata también del primer Dreamliner en llegar a SMBC Aviation Capital. El vuelo de entrega de 6.643 kilómetros terminó en el aeropuerto Madrid-Barajas, donde el avión hizo una pasada baja sobre el campo antes de aterrizar.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, compañía dueña de Air Europa, manifestó que: “La entrega de hoy abre un nuevo capítulo en la historia de Air Europa. El 787 Dreamliner nos dará ventajas operativas significativas a medida que buscamos ampliar nuestra huella alrededor del mundo”.

Por su parte Ray Conner, CEO y Presidente de Boeing Commercial Airplanes, comentó: “Estamos honrados de entregar el primer 787 a nuestros amigos de Air Europa. Este avión es una gran adición a su flota y les da la capacidad de aumentar sus rutas de largo alcance a las Américas ofreciendo más comodidad al pasajero”.

La orden anunciada por la compañía incluye 14 787-9 adquiridos en el 2015, la que se convierte en la orden más grande de cualquier aerolínea española por un avión de cabina ancha. A estos se unen ocho 787-8.

Peter Barret, CEO de SMBC Aviation Capital, también se complació de la entrega y declaró: “Estamos felices de haber finalizado esta entrega a Air Europa, particularmente con este avión que representa un paso significativo para ambas compañías. Queremos a futuro seguir construyendo esta alianza con Air Europa y Boeing”.

El avión ha sido adquirido a través de un acuerdo con SMBC Aviation Capital, compañía dedicada al alquiler de aviones y que se ubica en el tercer lugar en el mundo en esta especialidad.

El avión entregado está registrado como EC-MIG, tiene número de construcción 36412 y realizó su primer vuelo el 14 de febrero de 2016. Los próximos aviones a entregar llevan los números de construcción 36413 y 36414.

Air Europa comenzará operando los vuelos Madrid – Miami en el nuevo avión, y paulatinamente lo introducirá en las rutas a Nueva York, Bogotá y Santo Domingo que comenzarán en el 2016. El primer vuelo programado hacia Bogotá se espera para el 28 de junio. (Lea aquí: Air Europa comienza Bogotá-Madrid el 28 de junio)

Información e imagen: Boeing

Avianca tendrá más vuelos en Semana Santa
Airbus A350 de TAM hace su primer vuelo a Miami

Deja un comentario

×