Air Canada anuncia orden por 26 Airbus A321XLR

Aprueban inicio de la votación del plan de reorganización de LATAM
Iniciaron los vuelos entre Cali y Cancún de Viva Air

Prototipo de un Airbus A321XLR de Air Canada.Air Canada anunció hoy que adquirirá 26 aviones Airbus A321XLR.

El avión tiene alcance suficiente para servir a todos los mercados trasatlánticos de América del Norte, al tiempo que ofrece a los clientes mayor comodidad y mejora la eficiencia de combustible de la aerolínea para avanzar en sus programas ambientales.

Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2024 y el último avión llegará en el primer trimestre de 2027. Quince de los aviones se alquilarán a Air Lease Corporation, cinco a AerCap y seis se adquirirán en virtud de un acuerdo de compra con Airbus, eso incluye derechos de compra para adquirir 14 aviones adicionales entre 2027 y 2030.

Air Canada se compromete a fortalecer aún más su posición de liderazgo en el mercado, especialmente a través de inversiones en nueva tecnología. La adquisición del Airbus A321XLR de última generación es un elemento importante de esta estrategia e impulsará nuestras prioridades centrales de elevar la experiencia del cliente, avanzando en nuestros objetivos ambientales, la expansión de la red y aumentando nuestra rentabilidad general. Este pedido también muestra que Air Canada está saliendo con fuerza de la pandemia y está en una posición ideal para crecer, competir y prosperar en una industria de la aviación global remodelada“, dijo Michael Rousseau, presidente y director ejecutivo de Air Canada.

Los A321XLR de Air Canada tendrán capacidad para 182 pasajeros en una configuración de 14 asientos reclinables de Air Canada Signature Class y 168 asientos de Economy Class. Entre las comodidades de la aeronave, los clientes disfrutarán de entretenimiento en el respaldo de los asientos, acceso a Wi-Fi a bordo y un diseño de cabina espaciosa que cuenta con generosos compartimentos para el equipaje en la parte superior. Con un alcance de aproximadamente 8.700 kilómetros y una capacidad de vuelo de hasta 11 horas, el A321XLR puede operar sin escalas en cualquier lugar de América del Norte y, en espera de la aprobación de Transport Canada para operaciones en el extranjero, también volar misiones transatlánticas, reforzando los centros y la red de la aerolínea. Air Canada está en proceso de seleccionar un fabricante de motores para su avión A321XLR.

Aprueban inicio de la votación del plan de reorganización de LATAM
Iniciaron los vuelos entre Cali y Cancún de Viva Air

Deja un comentario

×