Aeropuertos de Armenia y Pereira: verificados en bioseguridad

DHL recibirá 4 Boeing 767-300 convertidos a cargueros
JetSmart celebra cuarto aniversario con promoción especial

Vista de la plataforma del Aeropuerto Matecaña de Pereira.Un Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil, liderado por el Director de la entidad Juan Carlos Salazar, verificó el viernes el avance en la implementación de los Protocolos de Bioseguridad para la operación aérea en los aeropuertos El Edén de Armenia y Matecaña de Pereira.

Durante el recorrido, el equipo verificó cada una de las áreas, desde el ingreso a la terminal hasta las salas de abordaje, así como el lado aire del aeropuerto, y observó la manera como están preparados para prevenir, mitigar y contener la propagación del COVID-19 en el momento en que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, considere que existen las condiciones para la autorización de rutas piloto hacia estas ciudades.

La conectividad aérea es esencial para las regiones del país. Por eso, de manera responsable, el Gobierno Nacional viene evaluando nuevas rutas piloto que de manera segura así lo permitan”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, indicó que esta entidad “está inspeccionando los diferentes aeropuertos del país que han sido priorizados dentro de un plan de conectividad aérea esencial. Esto con el objetivo de establecer rutas piloto que permitan la conexión de diferentes destinos, cuando así lo estime conveniente el Gobierno Nacional”.

Salazar agregó que además de realizar la verificación del Protocolo de Bioseguridad, la Aeronáutica brinda acompañamiento a los operadores aeroportuarios con el propósito que ajusten, de ser necesario, las medidas de bioseguridad que protejan la vida y la salud de todos los involucrados en la operación aérea, entre ellos los pasajeros.

DHL recibirá 4 Boeing 767-300 convertidos a cargueros
JetSmart celebra cuarto aniversario con promoción especial

Deja un comentario

×