Estado de aeropuertos ecuatorianos luego de terremoto

Delta elimina cargo por ventas telefónicas o presenciales
Colección completa de casas Delft de KLM, en Colombia

Aeropuerto de Guayaquil

A raíz del terremoto del 16 de abril, varios aeropuertos en Ecuador sufrieron daños en su infraestructura que obligaron a una suspensión inicial de las operaciones. Luego de un análisis inicial de daños, la autoridad aeronáutica ecuatoriana reportó la normalidad en la mayoría de las terminales aéreas del país, con algunas pocas todavía afectadas en su operación.

La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador emitió un reporte que incluye 23 aeropuertos de tres regiones a cargo de la DGAC. En dicho documento se da cuenta de la operación normal en 18 de las 23 listadas.

El derrumbe de la torre de control del aeropuerto de Manta constituye el hecho más grave en materia de infraestructura aeroportuaria que se dio como consecuencia del terremoto de la noche del sábado.

En el caso del aeropuerto de Esmeraldas, la infraestructura presenta daños, pero la pista del aeródromo se mantiene activa. En el aeropuerto de Manta, que además de la caída de la torre de control tuvo daños importantes en la terminal de pasajeros, la pista también se encuentra operativa.

El aeropuerto de Santo Domingo opera con normalidad, pero no cuenta con fluido eléctrico, mientras que un daño en el sistema de luces del aeropuerto de Salinas restringió la operación a horario diurno.

El aeropuerto Los Perales tiene fisuras en la cabecera sur de su pista de aterrizaje, pero opera con normalidad.

Este reporte fue entregado por la DGAC en horas de la noche del día 17 de abril. Las operaciones comerciales han tenido algunos inconvenientes para varias aerolíneas. El apoyo por vía aérea que ha llegado a poblaciones de Ecuador lo ha hecho sin mayores inconvenientes, aprovechando la red de aeropuertos del país.

Reporte de aeropuertos Ecuador

Fuente: DGAC

Delta elimina cargo por ventas telefónicas o presenciales
Colección completa de casas Delft de KLM, en Colombia

Deja un comentario

×