Colección completa de casas Delft de KLM, en Colombia

Estado de aeropuertos ecuatorianos luego de terremoto
El horizonte cercano para Avianca

Casas miniatura de KLM

La aerolínea KLM hará parte de la representación que los Países Bajos tendrá en la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBO como país invitado de honor. Además de transportar a representantes de la literatura holandesa y de la realeza de ese país a Colombia para su asistencia a la FILBO, KLM también exhibirá parte de su historia con la colección completa de casas miniatura de porcelana de Delft, una tradición llamativa para los amantes de la aviación.

El 7 de octubre de 1919 nació KLM, aerolínea que se mantiene en la historia como la más antigua del mundo todavía en operación. Como parte de esa tradición, cada 7 de octubre la compañía presenta una nueva casa miniatura para conmemorar un aniversario más de existencia.

Los pasajeros que viajan en clase World Business Class de la compañía reciben una como obsequio. KLM tendrá la colección completa de estos objetos de colección en la FILBO, que tendrá lugar entre el 19 de abril y el 2 de mayo. Actualmente son 96 casas miniatura, 97 con la que será añadida este año.

La cerámica Delft fue desarrollada en la ciudad del mismo nombre en los Países Bajos y se ha convertido en uno de los referentes de ese país. Las casas miniatura de KLM son una réplica de casas reales ubicadas, en su mayoría, en Ámsterdam, además de otras ciudades de los Países Bajos.

El tipo arquitectónico de estas edificaciones, y su contenido histórico, hacen parte de la tradición de la aerolínea para producir una casa cada año. Algunos ejemplares famosos incluyen la réplica de la casa de Ana Frank, la casa de la doble agente de la Primera Guerra Mundial Margaretha Geertruida Zelle, más conocida como Mata Hari, o la réplica del Museo Van Loon.

“Los Países Bajos tienen un sinnúmero de riquezas culturales e historia que compartir con Colombia. Para KLM, como su aerolínea bandera, es un orgullo fomentar este encuentro de culturas facilitando la participación de personalidades del mundo de la cultura holandesa en esta edición de la FILBO. Además, hemos traído la colección de casas miniatura en porcelana Delft como una pequeña muestra de la riqueza artística y de los fundamentos del diseño y urbanismo de Holanda. Sin duda, la exhibición de la colección de ‘las casitas de KLM’ será uno de los temas de conversación durante la Feria”, afirmó Gabriel García, gerente de Air France-KLM para Colombia.

Con información de: KLM

Estado de aeropuertos ecuatorianos luego de terremoto
El horizonte cercano para Avianca

Deja un comentario

×