Terpel dio a conocer los problemas que se vienen presentando en aeropuertos del país en cuanto abastecimiento de combustible.
La compañía advirtió sobre inconvenientes en la reposición de inventarios de combustible en los aeropuertos de Cartagena, Cúcuta, Santa Marta y Bucaramanga debido a los bloqueos que se vienen presentando en el país por el paro de transportadores de carga, por lo que el abastecimiento se ha visto interrumpido.
En concreto, la empresa informó que se ha disminuido el ritmo de reposición en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena; Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta; Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta y el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.
Terpel informó que ha activado un plan de contingencia para mantener la prestación del servicio y poder continuar con el suministro de combustible a los terminales aéreos para tener un inventario que permita continuar la operación hasta que se normalice la situación respecto a la movilidad, advirtiendo que, de no solucionarse pronto, se podría enfrentar un desabastecimiento en estas ciudades que sería ajeno a su responsabilidad.
La compañía también sugirió hacer, hasta nuevo aviso, una racionalización del combustible para aviones (Jet A1) al máximo, hasta que se normalice la situación en los aeropuertos de Cartagena, Cúcuta, Santa Marta y Bucaramanga.
Terpel menciona que continúa haciendo un monitoreo de la situación en otros terminales aéreos del país y que advertirá sobre cualquier cambio importante que se pueda presentar.
Colombia también se vio afectada, en los últimos días, en el suministro de combustible por una falla en la Refinería de Cartagena que redujo las reservas en algunos aeropuertos del país.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.