The Helicopter Company compraría hasta 120 helicópteros a Airbus

LATAM incorpora contenido de Disney+ a sistema de entretenimiento
Aeropuerto El Dorado recibió certificación LEED Zero Energy

Stand de Airbus Helicopters en Heli-Expo 2024.The Helicopter Company (THC) firmó acuerdo con Airbus para la compra de hasta 120 helicópteros durante Heliexpo.

THC es el principal proveedor de servicios de helicópteros comerciales de Arabia Saudita y es propiedad del Fondo de Inversión Pública. La empresa logró un acuerdo con Airbus Helicopters para comprar hasta 120 unidades de helicópteros que se entregarían entre los próximos 5 y 7 años.

El pedido en firme contempla 8 unidades de H125 y 10 del H145 elevando a 60 unidades los helicópteros de Airbus de la compañía que tiene 25 actualmente en operación.

Los H125 serán utilizados en sectores de trabajos aéreos y de turismo, mientras que los H145 se usarán en servicios médicos de emergencia y transporte corporativo.

Nuestra relación con THC comenzó en 2020 con el primer contrato de 10 H125. Desde entonces, ha ido viento en popa, yendo más allá de los helicópteros para estudiar también cómo podemos ayudar a abrir el camino para el uso de combustible de aviación sostenible en la región. Este último acuerdo refuerza el alcance de nuestra cartera de productos y agradecemos a THC que nos haya permitido ampliar su actividad de helicópteros“, declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

El CEO de THC, Arnaud Martínez, declaró: “Estamos encantados de anunciar nuestro acuerdo con Airbus, un momento transformador en nuestra trayectoria de crecimiento que consolida nuestra posición como actor global y líder regional. El acuerdo nos permitirá contribuir a los objetivos de la Visión 2030 del Reino mediante el fortalecimiento del sector de la aviación saudí, al tiempo que satisfacemos las necesidades cambiantes de nuestra creciente base de clientes, tanto a nivel local como mundial. Nuestra colaboración con Airbus reconfigurará el panorama de la aviación, ya que juntos ampliaremos los límites de la innovación y demostraremos que, con el socio adecuado, todo es posible en la aviación.

LATAM incorpora contenido de Disney+ a sistema de entretenimiento
Aeropuerto El Dorado recibió certificación LEED Zero Energy

Deja un comentario

×