Adjudican segunda fase de Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto

Avianca: presente en el lanzamiento de "Generation Unlimited"
Wingo aumenta capacidad para diciembre y abre itinerario 2019

Vista aérea del Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto.

Tras un proceso licitatorio en el que se presentaron nueve proponentes, la Aeronáutica Civil adjudicó al consorcio Infraestructura Aeroportuaria 2018 las obras de la segunda fase de la modernización del Aeropuerto Antonio Nariño que sirve a la ciudad de Pasto.

El proyecto, que tiene una inversión de $8.066 millones, contempla los estudios, diseños y construcción de las obras para la puesta el funcionamiento del terminal de pasajeros y la torre de control, el cerramiento perimetral y la planta de tratamiento de aguas residuales. Si el contratista cumple con el cronograma previsto, las obras de esta segunda fase estarían listas antes de terminar el año.

Las obras de modernización de este gran aeropuerto tienen una inversión total de cerca de $85.000 millones, están divididas en cuatro (4) fases, mejorarán la conectividad aérea y la competitividad de Pasto y Nariño y beneficiarán a más de 1,8 millones de habitantes de esta importante región del país.

La primera fase, que tiene una inversión de $34.820 millones, está a cargo del consorcio SBM 46 e incluye la construcción de las edificaciones del terminal de pasajeros, la torre de control, las instalaciones administrativas y las obras complementarias. Si el contratista cumple con el cronograma previsto, las obras de esta primera fase estarían listas a finales del mes de octubre.

La tercera fase de los trabajos de modernización del aeropuerto, que incluye las obras complementarias de parqueadero, vías, urbanismo y plataforma, contempla inversiones por $8.896 millones y los recursos dependerán de las vigencias futuras 2018-2019 que, por ahora, están en proceso de aprobación.

La cuarta fase de esta megaobra tendría un valor proyectado de $32.311 millones, incluiría la rehabilitación de la pista y sus recursos dependerían de vigencias futuras para los años 2019-2020.

Tengan la plena seguridad que el Gobierno del Presidente Duque entregará un aeropuerto totalmente renovado, más moderno, más eficiente, con un nuevo terminal de pasajeros, una nueva torre de control, la última tecnología y a la altura de los mejores del país. Ese es nuestro compromiso con Pasto y Nariño”, enfatiza Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil.

Cabe resaltar que la semana pasada entró en operación la vía paralela de acceso al aeropuerto y el túnel provisional de ingreso de pasajeros, lo que ha mejorado el tránsito y las condiciones de comodidad y bienestar de los usuarios del sector aéreo.

Infografía de las obras en el Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto.

Además de la infraestructura aeroportuaria del Antonio Nariño, la Aeronáutica Civil ha venido trabajando para mejorar el acceso de los vuelos con la implementación del sistema ILS (Instrument Landing System) que permite, en condiciones de baja visibilidad, una aproximación más segura de las aeronaves. También rehabilitó el radar meteorológico e implementará la meteorología de superficie de vital importancia por las condiciones especiales que se viven en este aeropuerto.

Avianca: presente en el lanzamiento de "Generation Unlimited"
Wingo aumenta capacidad para diciembre y abre itinerario 2019

Deja un comentario

×