Aerocivil activó ILS en Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto

Brasil y México usarán HCare Smart de Airbus Helicopters
JetSmart implementará sistema ROPS de NavBlue (Airbus)

Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto.

La Aeronáutica Civil terminó la implementación del sistema ILS en el aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí, que sirve a la ciudad de Pasto, con el cual se busca mejorar las condiciones de operación aérea de esta importante zona del sur del país.

El nuevo sistema, que contó con una inversión cercana a los $4.000 millones, permitirá que las aeronaves tengan aterrizajes en condiciones de baja visibilidad y con mayor precisión y seguridad aérea cuando se presenten fenómenos meteorológicos relacionados con bruma y bancos de niebla en las aproximaciones.

Dentro de las bondades de este sistema instrumental de navegación figuran también el mejoramiento de los procedimientos en los aterrizajes, la reducción en costos operacionales para las aerolíneas y la optimización en los tiempos de vuelo, lo que beneficiará a los usuarios del transporte aéreo.

Este nuevo sistema complementa las inversiones realizadas por la Entidad en este aeropuerto en el último cuatrienio, las cuales suman $38.400 millones, y que se evidencian en la construcción del terminal, la torre de control y las obras de infraestructura complementarias que están próximas a entregarse.

Este sistema ILS, que entró en operación el 1 de abril, cumple con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Brasil y México usarán HCare Smart de Airbus Helicopters
JetSmart implementará sistema ROPS de NavBlue (Airbus)

Deja un comentario

×