AeroMéxico volará en Boeing 737 MAX de México a Bogotá

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Boeing 737-8 MAX de AeroMéxico, despegando de Boeing Field.

AeroMéxico iniciará vuelos en Boeing 737 MAX a Bogotá en las próximas semanas. Será la primera vez que la nueva generación del avión aterrizará en Colombia.

El primer Boeing 737-8 MAX de la aerolínea fue entregado el pasado 28 de febrero, en un vuelo sin escalas entre Boeing Field (Seattle, WA) y Ciudad de México. El avión hace parte de un pedido activo a Boeing por más de 90 aeronaves MAX (la versión más reciente y renovada de la familia 737), realizado en el año 2012. La incorporación de estos equipos hace parte de la estrategia de la aerolínea para expandir su red de rutas en América.

Estamos muy orgullosos de ser una de las primeras aerolíneas en América Latina que opera este avión, lo que nos permite proporcionar eficiencias operativas que se traducen en múltiples beneficios para nuestros clientes, tanto en términos de experiencia a bordo, como de las opciones que tienen para llegar a su destino“, dijo Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico.

Primeros destinos

Desde su llegada a la aerolínea, el avión ha estado realizando vuelos de familiarización dentro de México con vuelos a Monterrey. Bogotá será el primer destino internacional en recibir la aeronave y lo haría el próximo 1 de abril, en el vuelo AM761 que saldrá de Ciudad de México a las 08:30am para aterrizar en Bogotá cerca de la 1:12pm (según itinerario), de regreso, el vuelo AM762 sale de Bogotá a las 2:29pm y arriba a Ciudad de México a las 8:05pm. Así se muestra en el sistema de reservas de la aerolínea:

Itinerario del B737 MAX de AeroMéxico a Bogotá.

Cabe resaltar que los otros dos vuelos diarios que opera la aerolínea, entre Ciudad de México y Bogotá, se mantendrán en Boeing 737-800. El MAX volaría también a Lima desde el próximo 15 de abril junto con Nueva York (en una fecha por definir), como destinos inaugurales.

Experiencia a bordo

Los pasajeros disfrutarán de motores más silenciosos (40% menos de ruido), ventanas y compartimentos más grandes; un moderno sistema de internet a bordo con mayor ancho de banda y un sistema de iluminación especial que permite una mejor adaptación a cada etapa del vuelo acorde a la hora del día (Boeing Sky Interior), así como pantallas individuales más grandes.

Boeing 737-8 MAX de AeroMéxico, en rodaje sobre en Boeing Field.Los chevrons del motor para reducir ruido (heredados del Boeing 787), junto con el AT Winglet, son algunas de las innovaciones del Boeing 737 MAX.

El Boeing 737-8 MAX está configurado con 166 asientos: 16 en clase Premier, 18 en AM Plus y 132 en clase Turista. La clase Premier ofrece asientos de cuero con un pitch de 40″ con mayor reclinación, puerto USB, tomacorriente individual, pantallas de 13″ de alta definición con cámará y conectividad bluetooth; así como un espacio dedicado para ubicar los dispositivos móviles personales. La clase AM Plus es una “premium economy” con un pitch de 33″, puerto USB individual, tomacorriente compartido, pantallas de 10″ y un apoyacabezas ajustable. En clase Turista los usuarios contarán con asientos más amplios gracias a mejoras en el diseño que hacen que sean más delgados y pantallas individuales de 10″ con una mayor variedad de películas y series.

Innovaciones

El Boeing 737 MAX ofrece un mejor rendimiento, con menores costos y un rango extendido frente a la generación anterior. En el caso de AeroMéxico, sus aviones están equipados con motores CFM LEAP-1B, una versión renovada de las puntas del ala (Advanced Technology Winglets), y pantallas más grandes en la cabina de mando. Estas innovaciones permitirán una reducción en el consumo de combustible (14%), menores emisiones de dióxido de carbono (14%). La optimización de los espacios en esta nueva generación, permite la adición de una fila adicional de asientos.

La compañía incorporará dos de las verisones del 737 MAX el -8 y el -9 con una capacidad de entre 160 y 190 pasajeros; y una autonomía hasta de 6.750km. 

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