Aerolíneas se preparan para inicio de Semana Santa 2017

Las novedades de las aerolíneas en ANATO 2017
LATAM Airlines presenta su nuevo video de seguridad

Área de Check-in del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

Las aerolíneas Avianca, Copa Airlines, LATAM Airlines, VivaColombia y Wingo se preparan para el inicio de la temporada alta por Semana Santa 2017 en Colombia. Les contamos las medidas y recomendaciones de cada una para los viajes durante estas fechas.

LATAM Airlines:

Semana Santa es una de las épocas el año con mayor flujo de pasajeros. Una muestra de esto es que en 2016, LATAM Airlines Colombia transportó 149.140 pasajeros en sus rutas domésticas en esta temporada y en el aeropuerto El Dorado de Bogotá se movilizaron cerca de 930.000 viajeros. Por esta razón, es importante que las personas conozcan previo a su viaje en avión, las condiciones para transportar su equipaje.

En temporada de vacaciones, los viajeros quieren que su experiencia de viaje sea sencilla y sin contratiempos, por esta razón es importante que los pasajeros conozcan toda la información relacionada con el transporte de su equipaje con el fin de tener un viaje expedito, sin complicaciones y en algunos casos sin gastos no programados de último momento. Todas las aerolíneas contamos con información disponible en nuestros canales de fácil acceso para que las personas hagan las consultas pertinentes” aseguró María Lara, directora de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Colombia

A continuación se presentan las recomendaciones de LATAM Airlines con respecto al transporte de equipajes:

1. Antes de entregar el equipaje para ser transportado en bodega se debe retirar todas las etiquetas de vuelos anteriores para evitar confusiones. Así mismo se recomienda marcar el equipaje por dentro y por fuera con nombre, dirección permanente y número de teléfono.

2. Revise previamente las condiciones del equipaje permitido, de acuerdo a las políticas de la aerolínea, las cuales encontrará en www.latam.com.
3. Cada país tiene algunas condiciones para la compra en Duty Free, se sugiere revisar con antelación cuáles son las restricciones para cada caso.
4. En LATAM Airlines se encuentra prohibido el transporte de algunos como elementos como es el caso del celular Galaxy Note 7 y las patinetas electrónicas con baterías de ion-litio.

5. Recuerde que debe llevar en el equipaje de mano cualquier artículo de valor, documentación, dinero, joyas, como también artículos frágiles y electrónicos.

6. En caso de retraso del equipaje el pasajero deberá realizar la reclamación a más tardar dentro de (21) veintiún días, a partir de la fecha en que el equipaje debió llegar a su destino o desde la fecha que haya sido puesto a su disposición.

7. Si el equipaje se retrasa, la aerolínea deberá asumir los gastos por elementos de aseo personal o le suministrará tales elementos. Si la demora es superior a 24 horas, la compensación debe incluir una suma suficiente para adquirir prendas básicas de vestir, que en todo caso no podrá ser inferior al veinte por ciento (20%) del valor del trayecto por cada día de retraso.

8. En caso de que el equipaje se pierda, sea saqueado, tenga una destrucción total, parcial, o una avería del mismo, se debe presentar ante la aerolínea la reclamación inmediatamente o a más tardar, dentro de un plazo de siete (7) días después de su recibo o de la fecha que el equipaje debió haber llegado.
9. Se debe tener en cuenta que las aerolíneas son responsables del equipaje desde el momento en que éste es recibido en el aeropuerto hasta su entrega en el destino. Sin embargo, no lo será mientras se encuentre a órdenes de la autoridad aduanera, policiva o de otra autoridad.

10. En LATAM los pasajeros pueden llevar artículos sobredimensionados en la bodega, pagando un costo fijo. Equipaje sobredimensionado es el que mide entre 158 y 300 centímetros lineales (largo + ancho + alto) y su peso máximo es de 45 kg.

11. Para viajar con equipo deportivo, se debe embalar de forma adecuada, según las condiciones y especificaciones indicadas en www.latam.com, con el fin de evitar cualquier daño a otros objetos transportados.

12. Dentro de los artículos que no son permitidos llevar dentro de la cabina del avión se encuentran: armas de fuego, líquidos, gel, aerosoles, artículos de gas comprimido y objetos corto punzantes, como: cuchillos, limas, cortaúñas, rasuradoras, herramientas o pinzas; estos solo pueden ser transportados sólo en la bodega del avión.

Copa Airlines:

Con el objetivo de satisfacer los volúmenes de tráfico aéreo proyectados para la Semana Santa, Copa Airlines diseñó un plan para atender la operación con el fin de continuar generando gratas experiencias de viaje con los más altos resultados en puntualidad y confiabilidad de la industria, con un 88.75%, siendo la aerolínea más puntual de América Latina por cuatro años consecutivos en el ranking “On-Time Performance Service” que premia la reconocida consultora internacional FlightStats. También ha sido reconocida como la segunda aerolínea más puntual a nivel mundial, en 2015 y 2016, por la reconocida compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.

Para armar paquetes turísticos para Semana Santa a cualquiera de los 73 destinos que cubre la aerolínea en Norte, Centro, Sur América y el Caribe, Copa Airlines ofrece a sus pasajeros la plataforma digital Copa Vacations www.copavacations.com.co. Esta ofrece la oportunidad de conocer y armar paquetes a lugares turísticos como el Caribe, donde Copa Airlines vuela a más de 10 destinos. Entre los más destacados para los pasajeros colombianos se encuentran Las Bahamas, Curazao y St. Maarten, destino al que solo vuela Copa Airlines y uno de los más atractivos de las Antillas Holandesas, a tan solo una parada en el Hub de las Américas en Panamá, centro de conexiones más eficiente de la región.

La aerolínea cuenta con 3 vuelos a la semana a Las Bahamas, los domingos, sábados y miércoles; con 4 vuelos a la semana a Curazao, los domingos, sábados, lunes y jueves, más un vuelo adicional los viernes; y St. Maarten, con 4 vuelos a la semana, los domingos, sábados, lunes y martes, más un vuelo adicional los viernes.
De acuerdo a la estacionalidad meteorológica y a los volúmenes de tráfico aéreo proyectados, Copa Airlines contará con el implementará medidas como equipos de refuerzo con turnos especiales tanto en aeropuertos, como en las áreas de mantenimiento y operaciones de vuelo, y un avión de respaldo con tripulación ubicado estratégicamente en dos de las ciudades con mayor actividad dentro de su red de rutas.

El sistema de notificaciones, previsto para dar aviso oportuno sobre modificaciones en la operación, estará al servicio de los pasajeros. Las notificaciones se harán como de costumbre a través de correo electrónico, por esto la importancia que tiene que los usuarios suministren este dato en el momento de realizar sus reservas.

Con el diseño de planes de contingencia, Copa Airlines fortalece la disponibilidad de cupos y la atención para sus clientes durante la temporada de Semana Santa. En www.copa.com y en los números telefónicos (571) 3209090 y 018000112600 los usuarios podrán ampliar la información que requieran sobre la operación dispuesta durante la temporada de vacaciones.

VivaColombia:

VivaColombia empieza el 2017 con más de 4.585 vuelos realizados y más de 672 mil pasajeros transportados en los dos primeros meses del año, un incremento del 24% en el mismo periodo del año anterior. Cercana a cumplir 5 años de operaciones, la aerolínea que empezó con 8 rutas nacionales, cuenta hoy con 20 rutas nacionales, 5 internacionales y más de 60 en conexión.

El balance de los dos primeros meses de este año ha sido muy positivo y nos demuestra que los colombianos sí quieren viajar, a pesar de las diferentes variables del mercado. Muestra de esto son los 203 mil pasajeros que movilizamos entre Medellín y Bogotá, más de 81 mil entre Bogotá y Cartagena, y cerca de 80 mil entre Medellín y San Andrés”, afirmó William Shaw, Presidente de VivaColombia.

El Efecto Viva, que es la estimulación del mercado a raíz de la llegada de la primera aerolínea de bajo costo, demuestra que en rutas como San Andrés-Bogotá han tenido una disminución en los precios de los tiquetes hasta del 61%, en la ruta San Andrés-Cartagena la disminución ha sido del 41% y en la ruta San Andrés-Cali del 40%.

Teniendo en cuenta que los destinos de playa son los preferidos por los colombianos, la aerolínea ha aumentado las frecuencias para Semana Santa, ofreciendo más de 240 vuelos entre el 7 y 17 de abril pasando de 2 a 3 vuelos diarios en las rutas:

Vuelos adicionales de VivaColombia para Semana Santa 2017.

Wingo:

Se acerca Semana Santa y con ella el aumento en el número de colombianos que quieren desconectarse de la rutina e ir a descubrir los mejores destinos de este lado del mundo. Por esto, y con el objetivo de satisfacer tus necesidades de viaje durante esta temporada, en Wingo hemos ampliado nuestra oferta de vuelos.

Sabemos que disfrutas de la playa y que también buscas planes históricos y culturales durante esta Semana Santa; es por esto que para esta temporada vamos a ofrecer dos frecuencias adicionales desde Bogotá hacia La Habana y San Andrés, así como una hacia la histórica Cartagena.

Junto con ello, en Wingo hemos diseñado un plan para atender esta operación adicional de temporada y continuar brindándote una experiencia buena onda, que sí cumple y con todos los atributos que nos identifican. Por esto, contaremos con reservas adicionales de tripulaciones, disponibilidad de planta de las áreas operativas, y todo el respaldo operacional de Copa Holdings para llevarte a los mejores destinos de Latinoamérica y el Caribe durante Semana Santa.

No esperes más, vuélate en esta temporada y escápate de la rutina. Compra ya tus tiquetes en nuestra página web www.wingo.com

Avianca:

Con el objetivo de atender la demanda de quienes se desplazan por esta época a diferentes puntos, Avianca ha dispuesto un mayor número de frecuencias de vuelo a destinos de alto tráfico.

A la oferta tradicional de más de 5.700 vuelos semanales en su red global, Avianca adiciona 30 vuelos desde su centro de conexiones en Bogotá, los cuales serán efectuados entre el 7 y el 16 de abril. Con esto, la aerolínea pone a disposición de los viajeros más de 6.000 sillas adicionales en horarios y conexiones ajustadas a sus necesidades.

Desde su centro de conexiones en Bogotá, la aerolínea operará vuelos adicionales a destinos de alta demanda como: Cartagena, Popayán, Santa Marta y San Andrés, así como desde Medellín y Cali a Cartagena, en la Costa Caribe. Por su parte, la operación internacional será reforzada con vuelos adicionales desde Bogotá a destinos turísticos en Estados Unidos como Miami y Orlando.

En paralelo con el incremento en la oferta de vuelos, Avianca pondrá en marcha un plan integral de servicio que incluye el fortalecimiento de los procesos en tierra y aire, atención especializada las 24 horas a través de las líneas del Call Center, módulos adicionales para los trámites aeroportuarios y la disposición de un equipo de colaboradores para brindar asistencia oportuna a viajeros con requerimientos especiales.

Recomendaciones:

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, se eleva el tráfico de pasajeros y visitantes que llegan a los aeropuertos. Por esta razón, y con el fin de facilitar su viaje, desde Avianca los invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

ANTES DEL VIAJE
Documentos: Verificar los documentos necesarios para el viaje y tenerlos a la mano. Tener en cuenta que para viajes internacionales es indispensable presentar el pasaporte y en algunos casos la visa correspondiente. Los menores de edad deben llevar consigo los permisos de salida reglamentarios.

Vacunación: Recuerde que en algunas regiones es necesario tener determinadas vacunas. En el caso de la fiebre amarilla, la aplicación es obligatoria diez días antes del viaje para quienes se dirijan hacia destinos internacionales en Brasil, Uganda, República Democrática del Congo y Angola. En Colombia, es recomendable aplicarla si su destino está por debajo de los 1.600 metros o si se desplaza hacia un parque natural.

Check in electrónico: Es recomendable hacer uso de este servicio entre 24 y hasta 2 horas antes del vuelo, en la página web o en la aplicación disponible.

Quioscos en los aeropuertos: Además de las herramientas electrónicas en los quioscos ubicados en los aeropuertos, los viajeros pueden realizar el Check In y ahorrar tiempo en las filas de los terminales.

Estado de vuelo: Consultar el estado del vuelo en la app de Avianca o en Avianca.com. En caso de presentar algún inconveniente, ponerse en contacto con la aerolínea.

Servicios especiales: Consultar en Avianca.com las políticas y lineamientos para viajes de menores sin acompañante, personas en condición de discapacidad, comidas especiales, asiento adicional, viajes con bebés y oxígeno a bordo.

Tiempos de presentación: Para destinos nacionales, se recomienda llegar dos horas antes del vuelo y para vuelos internacionales, con tres horas de anticipación. Así evitamos contratiempos en los terminales, se dispone de un espacio para atender cualquier contingencia en el proceso y la experiencia se hace más confortable.

Presentación en sala de embarque: Revisar en el pasabordo la hora de presentación en sala y estar atento a los llamados por altavoz.

DURANTE EL VIAJE
Información de seguridad: En línea con los protocolos establecidos para garantizar la seguridad del vuelo y proteger la integridad de las personas a bordo, los invitamos a seguir las indicaciones de la tripulación durante todo el vuelo. Si durante la trayectoria el viajero requiere asistencia personalizada, puede ponerse en contacto con algún miembro de la tripulación de cabina.

Equipaje: Es importante verificar previamente las políticas de equipaje que aplican de acuerdo con el boleto adquirido y las condiciones del vuelo. Es imperativo asegurarse que el equipaje de mano cumple con las dimensiones y los elementos permitidos para llevar en cabina. Se recomienda marcar las maletas con los datos completos y algún elemento fácil de identificar. En caso de demora o extravío, los viajeros pueden dirigirse al punto de atención del aeropuerto para registrar el caso. Con el número asignado, pueden ingresar a Avianca.com y hacer el rastreo de la ubicación de la maleta. En caso de alguna reclamación, es útil contar con un registro fotográfico donde sea posible identificar el equipaje extraviado.

Equipaje especial: Para brindar un mejor servicio a los pasajeros, la aerolínea permite transportar algunos artículos para uso especial durante su viaje, entre estos se incluye equipamiento deportivo, sillas de ruedas, instrumentos musicales, equipos ortopédicos y artículos para bebés, entre otros.
Para el transporte de equipaje deportivo, este debe medir menos de 230 centímetros lineales o pesar menos de 45 kilogramos; de lo contrario deberán ser transportados por el área de carga.
Para más información sobre la política de equipaje consultar en Avianca.com

Viajes con bebés: El adulto solo podrá volar con bebés con más de 10 días de nacidos, y que cuenten con su respectivo boleto. -Esta condición no aplica en vuelos al interior de Colombia, siempre y cuando el bebé viaje en las piernas del adulto-. Si el infante cumple dos años antes o durante el viaje, el adulto debe hacer la reserva con la tarifa de niño.

Mujeres en estado de embarazo: Si la viajera tiene más de 30 semanas de gestación, debe informar a la aerolínea sobre su estado. Al momento de chequearse debe presentar certificado médico, donde se notifique que está habilitada para viajar teniendo en cuenta el trayecto y el tiempo de duración del vuelo. Tanto la madre como el bebé solo podrán volar después de 11 días de haberse registrado el parto. En caso contrario, se deberán presentar certificados médicos que avalen la condición de cada uno de ellos para viajar.

Condiciones médicas especiales: Si presenta este caso recomendamos llevar los medicamentos dentro del equipaje de mano con el fin de evitar inconvenientes durante el vuelo. Para más información sobre condiciones médicas especiales consultar en avianca.com

Viaje con mascotas: Para el viaje de mascotas en bodega estas deben ser transportas en contenedores que cumplan con las normas de salubridad y sanitarias. Los perros o gatos que en sus contenedores no excedan los 10 kilogramos de peso y que no sean menores de ocho semanas de edad pueden ser transportados en cabina siempre y cuando el propietario presente el carné o certificado de vacunación firmado por un veterinario y de aviso a la aerolínea con 48 horas de anterioridad. En el caso de vuelos internacionales el pasajero deberá consultar la reglamentación del transporte de mascotas en el país de destino.

Conexiones: Al descender del avión, ubicar el módulo de atención de conexiones y solicitar información para continuar el viaje. En caso de llevar equipaje aforado en bodega, verificar la banda transportadora donde debe ser recogido.

Los viajeros pueden visitar la página: http://www.avianca.com/es-co/informacion-viaje/planea/ , donde podrán encontrar información útil para organizar su viaje.

Para mayor información sobre el estado de vuelos, itinerarios y tarifas, los interesados pueden comunicarse con la aerolínea a través de los teléfonos: 401 34 34 en Bogotá, la línea gratuita nacional en Colombia 018000 95 34 34 o ingresar a la página web www.avianca.com

Fuente: Prensa Aerolíneas

Las novedades de las aerolíneas en ANATO 2017
LATAM Airlines presenta su nuevo video de seguridad

Deja un comentario

×