Aerolíneas pueden enviar itinerarios de rutas internacionales: Aerocivil

LATAM Cargo aumenta oferta de vuelos en Colombia
Javier Sánchez-Prieto: nuevo presidente y CEO de Iberia

Airbus A320 de Spirit Airlines en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.A través de un breve comunicado la Aeronáutica de Aviación Civil de Colombia (Aerocivil), informó que ha habilitado los canales para que las aerolíneas puedan hacer las solicitudes para la operación de rutas internacionales en el país.

La comunicación, con fecha 09 de septiembre, solicita el envío de los itinerarios de operación de los vuelos internacionales para poder crear “slots sanitarios”, es decir, los “cupos” de operación para las diferentes franjas horarias del día acorde a las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Transporte y Aerocivil.

El comunicado informa lo siguiente:

La Aeronáutica Civil informa a la opinión pública que hoy miércoles 09 de septiembre de 2020 envió comunicación a las diferentes aerolíneas que operan regularmente vuelos internacionales de pasajeros desde y hacia Colombia solicitando los itinerarios para la reactivación de estos servicios.

Estas aerolíneas podrán enviar hasta el próximo 12 de septiembre la información correspondiente con fechas de inicio, rutas, horarios e itinerarios para iniciar dicha operación.

Una vez la Aeronáutica Civil reciba la información solicitada, adelantará el procedimiento para la asignación de los “slots sanitarios” en aeropuertos internacionales para la mencionada operación aérea.

El anuncio representa un importante paso para la reactivación de los vuelos internacionales en el país que ya había anunciado la apertura de la frontera aérea. La noticia se suma a las declaraciones del alcalde de Cartagena, William Dau, quien en pasados días aseguró que las operaciones internacionales del Aeropuerto Rafael Núñez se reactivarían el 21 de septiembre. Según información extraoficial, se habla de un primer vuelo entre Fort Lauderdale y Cartagena operado por la aerolínea de bajo costo Spirit Airlines.

Por el momento, se está a la espera de un anuncio oficial por parte del gobierno nacional donde se especifiquen las condiciones y protocolos para la reactivación de la operación aérea internacional en el país.

LATAM Cargo aumenta oferta de vuelos en Colombia
Javier Sánchez-Prieto: nuevo presidente y CEO de Iberia

Deja un comentario

×