
Gobierno venezolano tiene deuda con aerolíneas
Las aerolíneas Air Europa, Air Canada, Copa Airlines, TAP, Insel Air, United y Tiara Air han restringido la venta de tiquetes aéreos en Venezuela, dada la situación de deuda financiera que el gobierno venezolano sostiene con varias de estas compañías.
Esto se suma a la reciente suspensión de operaciones aéreas, el pasado 23 de enero, entre Ecuador y Caracas por parte de la compañía Tame, debido también a la deuda.
La situación se complica para los viajeros que desean adquirir pasajes para salir del país, ya que se encuentran con numerosas restricciones a la venta por parte de las compañías aéreas y agencias de viajes, que disponen de tiquetes para viajar en fechas cercanas o como máximo en los dos meses siguientes.
Otras compañías en situación similar son Avianca, Aeroméxico y las pertenecientes al grupo LATAM. La deuda que debe cancelar el gobierno venezolano a las aerolíneas asciende a más de USD$3.000 millones de dólares
Somos volavi, un medio especializado en aviación, viajes y turismo en Latinoamérica + Agencia de viajes boutique.
Desde hace más de 20 años publicamos información y experiencias para ayudarte a viajar mejor.
Desde 2024 también somos una agencia de viajes boutique.
volar · viajar · vivir





