Aerolíneas Argentinas y Avianca suspenden vuelos entre Bogotá y Buenos Aires por nube de ceniza volcánica

American con frecuencia de medianoche entre Bogotá y Miami
Avianca es recertificada en registro IOSA

Aerolíneas Argentinas y Avianca suspenden ruta Bogotá-Buenos Aires | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Las compañías esperan la mejora en las condiciones climáticas

Debido a la situación presentada por las cenizas del volcán Puyehue que afectan gran parte del sur de Latinoamérica, las aerolíneas que operan vuelos entre Bogotá y Buenos Aires han suspendido los vuelos y esperan el desarrollo de la situación para retomar las operaciones.

Avianca y Aerolíneas Argentinas, las dos aerolíneas que conectan Bogotá con Buenos Aires, han suspendido sus vuelos debido a la nube de ceniza volcánica que se ha posado sobre el sur del continente, debido a la erupción del volcán chileno Puyehue en días pasados.

Avianca anunció la cancelación de los vuelos y está a la espera de que las autoridades argentinas den el visto bueno para el reinicio de las operaciones, una vez se confirme que las condiciones meteorológicas son favorables.

La aerolínea informará sobre la reprogramación de los vuelos de manera oportuna a los pasajeros interesados en esta ruta. La compañía opera cuatro frecuencias entre las dos capitales.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas, a través de un comunicado de prensa, anunció la cancelación de varias de sus rutas internacionales, entre ellas la que opera entre Buenos Aires y Bogotá. La compañía estaría retomando algunas de sus operaciones regionales, nacionales e internacionales en las próximas horas, sin embargo no se ha pronunciado sobre la situación del vuelo hacia la capital colombiana.

Aerolíneas Argentinas opera 3 frecuencias en esta ruta.

Copa Airlines, que conecta a Bogotá con Buenos Aires a través de Ciudad de Panamá, también anunció la cancelación de la ruta entre Buenos Aires y Ciudad de Panamá (vuelo CM453 y CM478)

Así mismo la Chilena LAN, que opera normalmente la ruta Bogotá-Santiago de Chile, reanudó las operaciones entre la capital chilena y Buenos Aires el día de hoy.

Fuente: Caracol RadioAerolíneas Argentinas

American con frecuencia de medianoche entre Bogotá y Miami
Avianca es recertificada en registro IOSA

Deja un comentario

×